MASCOTAS

Perros y depresión: cuatro razas que pueden ayudarte a salir del pozo

La depresión afecta a muchas personas en el mundo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:52

La depresión es un trastorno que, actualmente, afecta a muchas más personas desde que la pandemia no dejó otra salida que la cuarentena estricta en todo el mundo. Quienes lo sufren, deben cargar con un peso que nadie se imagina.

Por estos días, existen muchas opciones que pueden ayudar a los pacientes a salir de una depresión. Entre tantas terapias, tratamientos y sesiones terapéuticas, sin dudas la que más se busca, principalmente si los pacientes son niños, es la que incluye a los perros.

Golden retriever. Fuente: (Twitter).

Las terapias caninas comenzaron a ser furor en los últimos diez años, pese a que es una práctica que comenzó hace más de 50, tras la crisis económica mundial que alcanzó a todos. Recién ahora hay más estudios enfocados a la ayuda clínica que dan las mascotas, a diferencia de décadas pasadas.

Vale mencionar que cualquier mascota, en este caso los perros, puede ayudar muchísimo a salir del pozo a los pacientes. Sin embargo, hay datos que dan un marco mayor para elegir una raza. La sociabilidad, la seguridad y confianza, colaboración, motivación, tranquilidad y, por sobre todo, controlar la energía son detalles importantes para ayudar a sobrepasar el trastorno.

Socialmente, el Golden retriever es el más buscado a la hora de elegir razas. Este tiempo de perros, que es conocido por ser el mejor lazarillo de los no videntes, tiene un sentido especial. Gracias a su alegría, su conexión con los dueños y la fidelidad que demuestra, son una gran compañía.

El labrador en todas sus variantes también está en el podio de los más queridos. Esta raza en particular se caracteriza por su cariño y simpleza. Divertidos como pocos y excelentes entendedores de los humanos, pueden ayudar mucho.

Labrador. Fuente: (Twitter).

Las razas más chicas como el Yorkshire terrier, famosa en Argentina por Susana Giménez y su perrita “Jazmín”, son una gran compañía. Gracias a su tamaño reducido y su falta de timidez, los pacientes pueden contar con ellos para tenerlos siempre a su lado, sin importar el lugar.

Por último, el bichón maltés es de los más requeridos para las personas en tratamiento. Al igual que las razas anteriormente mencionadas, se trata de una raza muy amigable y compañera. Estos perros son muy inteligentes y logran percibir rápidamente cualquier cambio en sus dueños.