AMOR

Amor a distancia: consejos para mantener el vínculo

Estas recomendaciones son claves para tener en cuenta a la hora de separarse por fuerza mayor.
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:34

La tecnología nos ha brindado la posibilidad de conectarnos a pesar de grandes distancias y el amor entre kilómetros es cada vez una opción más viable. Pueden ser muchos los motivos que llevan a que una pareja se separe por fuerza mayor y decida mantener el vínculo. 

Si bien cada relación es un mundo y los manuales de instrucciones para las relaciones amorosas no existen, hay una cosa que es cierta: el amor a distancia no es nada fácil. 

Cómo mantener el amor a distancia. 

Motivaciones para conservar la pareja

Depende el momento que estén atravesando a la hora de separarse, la distancia puede ser constructiva o no. Antes de tomar alguna decisión, es importante que se analice la situación de la pareja y qué les hace sentir la otra persona. Se vendrán momentos desafiantes para la relación y es importante tener en cuenta algunas cuestiones:

Hacer nuevos acuerdos y aceptar cambios

Para que las cosas funcionen, es importante tener en cuenta que la relación no será de la misma forma que antes: cambia la rutina, las personas del entorno, el lugar, ¡Hasta uno mismo! Por eso, hay que hablar de forma sincera y proponer nuevos acuerdos para que después no haya malos entendidos. Recuerda pensar qué es lo más importante de la relación para ti.

Capitaliza las herramientas tecnológicas para mantener la comunicación.

Confianza y apoyo

La desconfianza tan solo genera malestar en la persona que se queda, ya que es imposible tener el control de todo lo que hace la otra persona. Por eso, otorga libertad para la adaptación al nuevo lugar. Muéstrate emocionado por el viaje, ya que seguramente tenga que ver con una cuestión de desarrollo personal o profesional. Si no regulas tus emociones, es posible que la otra persona comience a alejarse.

Confiar no es saberlo todo de la otra persona, es no necesitar saberlo

Agradece el proceso

Pasar un tiempo a distancia puede significar un aspecto beneficioso para la pareja: extrañarse para valorar aún más el abrazo de reencuentro y agradecer las pequeñas cosas cotidianas cuando se encuentran juntos. 

Es una gran oportunidad para aprender a convivir con uno mismo y dedicarse tiempo para conocerse, ya que puede que no sea la única vez que la pareja tenga que separarse por fuerza mayor. Por eso, es una inversión personal trabajar el desapego emocional y ser alguien independiente y autónomo, no sólo para la vida amorosa.

Fuente:( Ainhop Coaching).