LADY DI

Lady Di: se inauguró escultura en homenaje a su actividad humanitaria

Los príncipes William y Harry presentaron la estatua en honor a su madre.
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:44

Lady Di hubiera cumplido 60 años el 1 de julio, por ese motivo los príncipes William y Harry han decidido homenajearla en los jardines del Palacio de Kensington, con una estatua de bronce que perpetua la imagen de la princesa Diana en sus últimos días llevando adelante variadas actividades humanitarias. 

La escultura, realizada por Ian Rank-Broadley, un artista cercano a la Familia Real, simboliza la figura de la princesa junto a tres niños, representando sus tareas solidarias por las que fue mundialmente reconocida.

La obra se encuentra en los jardines del Palacio de Kensington.

La obra, que estuvo emplazada en la residencia oficial de Lady Di, palacio donde residió mientras estuvo casada con el príncipe Carlos, está ubicada en la zona llamada jardín hundido, que requirió modificaciones del paisaje llevado adelante por el diseñador de jardines Pip Morrison.  

La escultura de bronce muestra a la princesa rodeada de tres niños que representan las actividades solidarias y el espíritu fuerte de Diana, en su base lleva los nombres de sus hijos y tiene un extracto del poema "La medida de un hombre", de Albert Schweitzer. 

Fuente:(Instagram)

Estas son las unidades para medir el valor/ de esta mujer como mujer sin importar dónde nació/ ¿ni cuál era su posición?/ ¿pero tiene un corazón? / ¿Qué tal ha jugado el papel que le dio Dios?

El tributo, que estaba listo para ser presentado en el vigésimo aniversario de Diana de Gales, en el año 2017, fue finalmente inaugurado este viernes con la presencia de sus hijos, los príncipes, quienes atraviesan un fuerte alejamiento luego que William decidiera junto a su esposa Meghan Markle, renunciar a sus deberes reales y se trasladaran a Estados Unidos, donde recientemente fueron padres por segunda vez.  

Los príncipes junto a su madre

Sin embargo, los príncipes William y Harry se mostraron juntos charlando animadamente, y fueron ambos quienes descubrieron la estatua en honor a su madre, acompañados de los hermanos de la princesa, Charles Spencer, Jane Fellowes y Sarah McCorquodale.  Sin más miembros de la familia real, y con algunos pocos participantes debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19 en Reino Unido, los hijos de Lady Di descubrieron la obra cubierta con una lona verde y se mostraron dialogando sobre la misma.

El último encuentro de los hermanos se dio hace tres meses, en los funerales del Duque de Edimburgo, su abuelo. Ambos mostraron distancia durante el cortejo fúnebre, pese que el protocolo indicara que debían caminar juntos. Si bien, se los vio dialogando al término de la ceremonia, fue este viernes cuando finalmente se especuló con un acercamiento conciliador entre los hijos de Diana de Gales.