RAFAEL NADAL

Rafael Nadal lidera el ranking de personalidades más valoradas por los españoles

Personality Media realizó la encuesta .
sábado, 3 de julio de 2021 · 02:00

Rafael Nadal lidera el ranking de personajes públicos más valorados por los españoles. El atleta oriundo de Mallorca se quedó por decimocuarta vez con el primer puesto desde que integra esta lista.

“El Rey del Polvo de Ladrillo” tuvo una media de preferencia de 7,82 en “Valoración General” y un conocimiento del 98%, continúa un año más, y ya van más de 10 años, que lidera la grilla.

Rafael Nadal.

Solamente en dos ocasiones, el tenista cedió el primer puesto de esta encuesta. Tanto en 2010 como en 2016 el que se adueñó de ese lugar fue el basquetbolista Paul Gasol quien fue multicampeón con la selección española y con Los Ángeles Lakers.

Personality Media, tras más de 16 años analizando personajes públicos y después de consultar sistemáticamente cada 6 meses a más de 40.000 consumidores, hace público su ya tradicional Top 10 de Personalities más conocidos y mejor valorados por los españoles.

Esta consulta, hizo una análisis de más de 2900 personajes de mayor reconocimiento por los españoles. En este sentido, se han seleccionado a los rostros nacionales que fueran “Conocidos” por más del 90% de la población y han sido ordenados por la “Valoración General” recibida.

Un personaje que está subiendo escalones e igualando posiciones de años anteriores es Antonio Banderas. Otros dos actores que se establecieron en la lista de los mejores 10 son Carmen Machi (Puesto 4) y Dani Rovira (puesto 5).

Votación.

La particularidad de esta hegemonía de Nadal es que tanto en la elección realizada por hombres como mujeres, el multicampeón de Roland Garros las ganó. El deportista obtuvo una media de 8,12 y un 7,59 en cuanto a valoraciones.

Por otro lado, la gran sorpresa de este ranking fue la deserción de Iker Casillas quien ni figura en esta lista. Su fallida participación política para comandar la Federación española  y sus polémicas personales hicieron estragos en el reconocimiento de los españoles.