LÍO PECORARO

Conmovedor: Lío Pecoraro contó cómo fue su historia transitando la leucemia

El periodista ya está recuperado pero con su experiencia sigue inspirando a otras personas.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:47

Lío Pecoraro había recibido el año pasado una triste noticia cuando sus médicos le diagnosticaron Leucemia. El periodista estuvo internado en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires durante octubre de 2020, en plena primera ola de pandemia. 

En diálogo con "Flor de Equipo", el programa de Florencia Peña por Telefe, Pecoraro contó cómo atravesó el difícil momento y cúales fueron las cosas que lo mantuvieron con el ánimo bien arriba. 

El periodista de espectáculos mantuvo siempre el mismo lema durante todo el proceso de enfermedad: "Decretado, ganado y sanado". A ese discurso se aferró, según declaró, "desde el primer día". Hizo énfasis en la importancia de "aferrarse a algo" para poder sostenerse durante los momentos más difíciles

Nunca me sentí enfermo. Solamente en dos oportunidades; dos veces reaccioné pero nunca perdí las esperanzas, sabía que iba a salir adelante

Fuente:(Telefe).

El conductor de "El Run Run del Espectáculo" demostró su fortaleza al mantenerse optimista en cada paso de evolución. Incluso durante su internación, en la que aseguró sentirse "como en un hotel". En ese sentido, destacó la labor de todo el personal del Hospital de Clínicas. "Un hospital público que me ha atendido de maravillas", expresó. 

A pesar de estar curado, Pecoraro continúa contando su historia para ayudar a las personas que pasaron o están pasando por una situación similar. Además, siempre intenta concientizar sobre la importancia de la donación de médula, y cómo un proceso tan simple "salva vidas"

El periodista se remitió al momento en que se alertó de que "algo estaba pasando", luego de dos episodios en particular. El primero estaba relacionado a una lastimadura bucal y el segundo fue un momento extraño que vivió en una situación laboral. 

Según detalló en el programa, durante su jornada en Canal 9 notó que se confundía a las personas con las que estaba hablando, incluso no recordaba el nombre de la conductora, Maju Lozano, toda gente con la que solía trabajar a diario. Fue así que empezó a hacerse chequeos y unos estudios arrojaron que tenía leucemia: "Fue un espanto, porque se te viene el mundo abajo", sentenció.