SALUD & BIENESTAR

Hablar dormido: recomendaciones de los expertos para evitarlo y descansar mejor

Los especialistas del sueño ofrecieron algunos consejos.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:46

El hablar dormido puede ser una etapa en la vida de cualquier persona o bien un estado constante que puede traer problemas para descansar bien. Es así que en tiempos de pandemia, donde la energía se gasta menos por estar en casa, este fenómeno causó más interés.

Los expertos en el asuntos charlaron con el medio de comunicación extranjero, CNN, para dar recomendaciones a la hora del descanso para quienes hablan dormidos. Es importante mencionar que este informe no es más que una guía y es recomendable hablar con el médico de confianza.

Hablar dormido. Fuente: (Twitter).

Esta actividad nocturna puede ser una anécdota más entre quien escuchó hablar dormido al otro mientras descansaba o ser moneda corriente en la vida de alguien. Este fenómeno, llamado somniloquia por los expertos, puede reducirse con algunos consejos.

El doctor Kannan Ramar que desarrolla sus investigaciones en la Clínica Mayo de Minnesota, en conversación con CNN, reveló que el origen de este comportamiento es desconocido. Sin embargo, con el correr del tiempo se descubrió cuáles pueden ser los factores que aumentan la actividad en la noche.

Una de las primeras recomendaciones de los expertos para evitarlo es descansar bien. Respetar las horas de sueño, tener todo dispuesto para no tener interrupciones y cumplir el tiempo necesario de descanso ayuda mucho. Otro factor que puede alterarlo es el estrés, por lo que los que saben recomiendan tratarlo para que no genere mayores dificultades.

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la noche, especialmente antes de descansar, altera las funciones del cerebro e impide que trabaje. En la misma línea, evitar comer en exceso poco antes de dormir, también es un factor de riesgo.

Hablar dormido. Fuente: (Twitter).

Los médicos recomiendan que la última ingesta sea al menos dos horas antes de disponerse a terminar la jornada del día. Así mismo, el consumo de dulces o bebidas con alto contenido de azúcar no es recomendable para tener un sueño agradable. 

Por último, si estos problemas persisten, continúan o aumentan lo mejor será consultar con un médico cuanto antes. Si bien la somniloquia no es dañina o trae consecuencias a largo plazo, hablar dormido impide descansar adecuadamente y puede repercutir negativamente en el organismo.