PAULA PARETO

Paula Pareto: así será su nueva rutina tras abandonar el deporte

La deportista anunció su retiro después de 16 años en la elite mundial.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:30

Paula Pareto es una de las deportistas más importantes que tiene Argentina en estos momentos. En diálogo con 442 Perfil, la deportista habló sobre cómo será su rutina de ahora en más luego de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Dedicarle más tiempo a mi profesión, ahora que rendí Traumatología y Ortopedia y que me falta poco para terminar la residencia. Hacer más vida familiar porque entre mis obligaciones y sobre todo la pandemia he estado muy alejada”, indicó.

En este sentido, Pareto detalló sobre el recibimiento que tuvo en el hospital de San Isidro cuando llegó: “Lo del hospi me hizo recordar al recibimiento de los deportistas en la villa. Sabía que querían saludarme, pero me sorprendió porque estaban todos mis compañeros de traumato pero también otros médicos con los que me formé y varios de otras especialidades”.

Paula Pareto. 

No quería arriesgar, en especial cuando me preparaba para torneos. Más liberada de la parte competitiva será momento de disfrutar de otra forma.

Además, la deportista contó sobre su experiencia a la hora de hacer una ayuda social y señaló que es “algo que descubrió y le encanta”. “Permanentemente estoy haciendo cosas porque con lo social pasa que una cosa lleva a la otra y se va encadenando acciones, porque vas conociendo gente que quiere ayudar y se va sumando en el camino”, detalló. 

Por otro lado, Pareto señaló que la ayuda social “te reconforta, te hace sentir bien, porque ves que tu imagen, todo lo que hiciste, tiene una utilidad que va más allá de lo deportivo. Es hermoso poder dejar algo en la comunidad, dejar esa huella de la que habla el programa”.

Y además, te sirve para tomar dimensión y ver la vida desde otra perspectiva.

Paula abandonará el deporte luego de 16 años. 

Pero esto no es todo, Pareto reveló al mismo medio que antes del debut de los Juegos Olímpicos nunca le gustó sentirse privilegiada por los profesores de la facultad. “Nunca quise un trato privilegiado, al revés desde el primer día les pedí a los profesores que me exigieran como una más. Esta vez, los dos que me tomaron sólo me dieron el beneficio de rendir primera porque sabían que estaba en la villa y tenía que irme a entrenar. Pero nada más”, explicó. 

Por último, Paula antes de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio se encerraba en su habitación para estudiar y luego rendir el examen final de Ortopedia y Traumatología. Paretto anunció su retiro después de 16 años en la elite mundial, que incluyen 13 medallas panamericanas (seis oros), tres en Panamericanos (un oro), tres en Mundiales (un oro) y dos en Juegos Olímpicos (oro en 2016 y bronce en 2008).