Santi Maratea

Polémica: Santi Maratea hizo una colecta para irse de vacaciones

El influencer de las recaudaciones solidarias pidió dinero en reconocimiento de su labor y generó enojo.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:23

Santi Maratea batió un récord con su última colecta, en la que juntó más de 90mil dólares para tres causas diferentes. El influencer había logrado ayudar a dos niños con complicadas enfermedades y a unas mujeres que se habían quebrado las piernas tras una accidente en un ascensor. 

Sus actos recibieron muchas felicitaciones y su imagen fue muy valorada. Sin embargo, sus últimas declaraciones generaron polémica y cuestionamientos por parte de sus seguidores.

El influencer terminó su colecta solidaria. El proceso de recolección es bastante agitado, dado que siempre surgen nuevos pedidos de las familias y hay cosas para coordinar. Según ha declarado él, siempre intenta hacer lo posible para cumplir con lo que necesiten. 

Lo que pasó es que Santi pidió una colaboración para tomarse unas vacaciones por España. "No es caridad lo que hago", es lo que se lee en la descripción de sus redes sociales. En ese sentido, el joven aclaró la situación. 

Fuente:(Instagram).

Por ahí hay gente que no lo sabe, pero yo hago una colecta propia cada vez que termino una colecta ajena. Paso la gorra, y con esa guita me compro cosas que no tienen ninguna utilidad social.

Sus declaraciones levantaron muchas críticas, pero Maratea advirtió que entiende a lo que hace como un trabajo, y debería ser remunerado por eso. Una persona en las redes, le contestó que alguien con "vocación social no debería tener plata". 

Me voy a llenar de plata y voy a seguir ayudando a la gente como lo vengo haciendo hace años y me hace muy feliz.

Sin vueltas, el influencer aclaró qué es lo que espera de su labor. A pesar de las críticas, muchas personas le donaron dinero por la aplicación de "Cafecito". Tal es así, que subió una historia a su Instagram desde la playa de Formentera, en las Islas Baleares de España con la leyenda "Gracias, wachis"