FLOR DE LA V

Flor de la V, a 10 años del nacimiento de sus hijos: "Me salvaron con su amor puro incondicional"

Se cumple una década de la llegada de Bella y Paul a la vida de la actriz.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:24

Un día como hoy pero del año 2011, Flor de la V vivió uno de los momentos más importantes y emotivos de su vida tras el nacimiento de Bella y Paul, sus hijos junto a Pablo Goycochea. En una columna que escribió para Pagina/12, la actriz relató cómo vivió aquel 23 de agosto y cómo recuerda ese momento una década más tarde.

Su decisión de ser mamá fue sujeto de críticas despiadadas por parte de la prensa y de algunos sectores conservadores de la sociedad argentina incluso hasta el día de hoy. En el texto, Flor manifestó todo lo que tuvo -y lo que aún tiene- que atravesar como madre y como mujer hasta cumplir su sueño de maternidad. 

Flor de la V, junto a Bella y Paul.

De la V viajó hacia la provincia de Chubut en los últimos días para darle curso a su gira teatral. En ese mismo lugar se encontraba durante el 2011 el día que Bella y Paul llegaron al mundo: "Hace diez años aproximadamente recorrí el mismo trayecto que estos días hice. Aquella vez, el viaje me había parecido eterno".

Quizá fuera por ansiedad, ya que en ese tiempo estaba transitando uno de los momentos más maravillosos de toda mi vida: la llegada de mis hijxs. ¿Será casualidad que justo la gira me traiga a esta ciudad en esta fecha?

La actriz trazó un paralelismo entre ambas fechas, situando en lugar y contexto cómo fue lo que tuvo que transitar en un momento sociocultural muy diferente al actual, aunque estas matices violentas siguen viéndose hasta el día de hoy. "Sería capaz de estar a la altura de semejante responsabilidad? ¿Era digna de llevar esa palabra que tanto molestaba, generando debates y polémicas? La palabra era 'mamá'"

"Hoy puedo decir que me hicieron mucho daño sin nada que lo justificara. Tanta violencia solo por mi identidad. Fue duro asimilar tantos discursos de odio que recibí. Parecía un juego ver quién podía ser más cruel o hiriente", prosiguió Flor, recordando la conmoción tajante y dañina que se armó alrededor de su maternidad

La actriz. 

Mi experiencia como mamá en estos diez años fue maravillosa, mejores hijxs no pude tener. Me salvaron con su amor puro incondicional, me dieron fuerzas cuando no las tenía; cuando sentía que el mundo se venia abajo.

 Este día no solo es el más emotivo en la vida de Florencia, sino también para muchas mujeres que aún luchan por el reconocimiento de su identidad y por ejercer la maternidad: "Acá en el sur todo sigue igual, pero la que está diferente soy yo. No ha sido fácil mi vida, ya lo he dicho mil veces. Esta actualidad que me encuentra plena, respetada, reconocida como una orgullosa mujer que migró de género y madre no es un éxito mío; es una conquista social, así que también agradezco por eso"