MASCOTAS

Cuidado: no eduques a estos perros solo

Las siguientes razas caninas podrían ser difíciles de domesticar.
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:23

El mejor amigo del hombre es el perro. Su constante demostración de amor, su fidelidad y su vocación por el cuidado de sus dueños los hace únicos. Los hay guardianes, dormilones, perros guía para gente con discapacidad y también perros que completan un look de vestimenta.

Sin embargo, como descendientes de los lobos, los perros siguen siendo animales y los animales no razonan cuando se sienten atacados o con miedo, sólo actúan. Es importante educarlos de manera correcta desde pequeños para que obedezcan los comandos humanos en este tipo de situaciones. 

Husky. 

Te contaremos cuales son los perros que no deberías cuidar y educar sin la ayuda de una pareja o de tu familia. 

Los Dobermans son de origen alemán. Son valientes y eficaces. Son agresivos con los extraños y extremadamente veloces. Si son educados y socializados desde pequeños podrán desarrollar una vida más tranquila. 

El Pastor Alemán es conocido por ser valiente, inteligente y seguro. Fueron criados para pastorear ovejas y para permanecer en posición como perros guardianes en granjas. Esta raza también puede ser entrenada para atacar extraños. 

Pastor Alemán.

El Bandog Americano es una raza mixta de un Pit Bull Terrier Americano y un Mastín Napolitano. Debido a sus músculos fueron usados como perros de pelea. Estos animales son peligrosos debido a problemas psicológicos tras las peleas de perros y sus malos cuidados por parte de sus dueños. 

Ningún perro es malo, algunos serán más violentos que otros por naturaleza, algunos más rápidos y otros más valientes. Lo que realmente importa y marca el carácter del can es quién los cuida. Si el perro es golpeado regularmente, su carácter va a responder a esos tratos. Si sólo recibe amor, se portará mucho mejor. 

Dogo Argentino. 

El Dogo Argentino tiene una apariencia intimidante. Son perros guardianes ágiles y atléticos. Si se los entrena desde cachorros serán más dóciles. Sin embargo, en el caso de que no sea entrenado, o que su entrenamiento sea agresivo, el Dogo será siempre agresivo sin importar el momento. 

Como antes mencionamos, no hay perros agresivos, hay dueños que maltratan. Los perros son fieles y amorosos si se les brinda respeto y cariño. Pero es importante recordar que son animales que buscan la supervivencia y que de sentirse atacados, responderán.