TELETRABAJO

Teletrabajo: cómo gastar la menor cantidad de energía eléctrica posible

Te traemos una guía para que reduzcas tu tarifa de luz al trabajar desde casa.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:48

El teletrabajo ya es uno de los nuevos formatos modernos de empleo y, probablemente, se instale como uno de los tantos alrededor del mundo. La llegada de la pandemia ha hecho que muchos debamos reorganizar la manera de trabajar, una que tal vez se mantenga cuando la situación epidemiológica esté más controlada. 

El hecho de estar trabajando desde el hogar ha traído muchas comodidades, pero también otro tipo de cuestiones, como, por ejemplo, el uso de la energía eléctrica de la casa: no es una novedad que el consumo de luz se ha incrementado durante la cuarentena y, hasta el día de hoy, sigue siendo problema para muchos. 

A continuación, te traemos algunos consejos para ahorrar la mayor cantidad de energía posible durante el teletrabajo.

 

  • Tu espacio de trabajo debe estar ubicado en una zona de mayor iluminación solar

Si contas con una "oficina", espacio o despacho en tu hogar para cumplir con el teletrabajo, recomendamos mantener el espacio lo más abierto e iluminado posible por la luz solar. De esa forma, ahorrarás una gran cantidad de energía en luz y aprovechando mucho más la luminosidad del día.  

 

  • Cuidá la temperatura del hogar 

Todavía nos encontramos en plena época invernal y el frío sigue diciendo presente en nuestros hogares. Para quienes posean aire acondicionado o calefacción, recomendamos mantener una tendencia de consumo entre los 24 y 26 grados para no excederse de energía ni del monto a pagar a fin de mes

 

  • Luces y aparatos de bajo consumo 

Otra de las claves para cuidar el gasto de energía durante el teletrabajo es la utilización de luces LED y aparatos de alta eficiencia energética. En el caso de la iluminación, los focos LED ayudan a ahorrar hasta un 80 % de la energía utilizada habitualmente

Por otro lado, también será importante evaluar el uso de herramientas de bajo consumo como monitores, teclados o notebooks

 

  • Computadora en modo ahorro 

Muchos de estos aparatos, indispensables para nuestro teletrabajo, incluyen nuevas formas de controlar e ir manejando nuestro consumo de energía. Una de las recomendadas es configurar nuestro ordenador y sus componentes (monitor, periféricos) en "Modo Ahorro de Energía". 

Esta función ayuda a reducir considerablemente el consumo eléctrico de nuestras herramientas de trabajo, algo necesario para quienes completan jornadas laborales de largas horas en su hogar.  

 

Video fuente: (Club de Vida).