INVIERNO

Descubrí cuáles son los mejores consejos para cuidar la piel en invierno

Te acercamos información para evitar que las bajas temperaturas te afecten.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 17:22

Con la llegada del invierno la piel sufre cambios de temperatura, a raíz de la calefacción y humedad generando una piel deshidratada, opaca y muchas veces con zonas enrojecidas. 

Es sumamente importante prestarle atención a nuestro cuerpo, quizás pensamos que las fuertes temperaturas solo afectan al sistema respiratorio, sin embargo, las zonas más sensibles se encuentran en el cuello, manos y mejillas. Hoy te acercaremos algunos consejos a tener en cuenta para protegernos de los cambios climáticos.

Productos de limpieza

Es recomendable siempre utilizar un buen producto para higienizarnos y para eso hay que tener en cuenta que deben ser limpiadores suaves. Por lo general, lo más recomendado es la utilización de agua micelar que además de remover la suciedad es sumamente suave, lo que impediría que la piel se pueda deteriorar.

Utilizar protector solar

Aunque muchas veces no se le dé demasiada importancia en esta temporada, el protector es muy relevante, ya que el mismo no solo impide el paso del sol y altas temperaturas, sino también tiene la capacidad de proteger la piel contra los rayos UVB. Es por eso que siempre se recomienda utilizar luego de la humectación diaria.

Fuente:(Elia Roo).

Evitar ducharse con agua muy caliente

Se recomienda siempre la utilización de agua tibia, ya que las altas temperaturas secan la piel y el pelo. Aunque a veces es difícil utilizar agua tibia en invierno es la mejor decisión, porque las altas temperaturas aumentan la deshidratación de la piel.

Utilizar maquillajes de larga duración

Si sos de las personas que sufre de piel sensible, en esta época es mejor utilizar productos que sean de larga duración, ya evitarán que tengas que maquillarte cada poco tiempo. Además, hoy en día los cosméticos vienen para cada tipo de piel, es por eso que siempre es importante ver cuál es el mejor para cada uno.

Por último, es sumamente importante la alimentación e hidratación aunque no nos demos cuenta somos lo que comemos, es por eso que siempre hay que tomar agua y consumir alimentos que nos den vitaminas y minerales.

Cabe destacar, que es fundamental la humectación diaria y si es necesario utilizar algún producto de noche para complementar. Si existiera algún problema mayor en la piel, es importante recurrir a un especialista.