KUN AGÜERO

Escándalo con el Kun Agüero

La FIFA podría tomar medidas contra el deportista.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 16:54

El Kun Agüero es uno de los deportistas más carismáticos que hay en la Argentina. Creció jugando al fútbol y logró disputar el Mundial FIFA de Mayores en tres oportunidades. Es también el tercer máximo goleador de la historia nacional.

En los Juegos Olímpicos de 2008 se convirtió en campeón junto a sus compañeros, pero un problema cardiaco impidió que la carrera del Kun Agüero continuara. Debió retirarse abruptamente del deporte en el 2022, luego de haberse convertido en Campeón de América con el Seleccionado Argentino. 

Al principio se suponía que el exfutbolista no tenía autorización de ingresar a la cancha. Sin embargo, lo hizo de todos modos para sumarse en más de un festejo. Fue tras consagrarse campeones los jugadores argentinos que lo invitaron a subirse con ellos al escenario y pudo alzar la Copa del Mundo con sus compañeros. Allí comenzaron los escándalos.

En estos momentos la FIFA considera sancionar al futbolista y a Antonela Roccuzzo por haber tomado la Copa del Mundo. También se cuestionan el ingreso a la cancha y las fotos sosteniendo el trofeo que se tomó el chef turco Salt Bae. Por el momento no han anunciado ninguna medida directa. 

Hubo un usuario de Twitter que cuestionó al retirado futbolista por posar junto a la Copa del Mundo siendo que él no había “ganado nada” por no haber jugado. El Kun se hizo eco de este comentario y respondió que si no hubiese sido por su problema de salud no se hubiera retirado. Además, él considera que sí gano, ya que los deportistas argentinos siguen siendo sus compañeros y amigos.

El reglamento del torneo establece que solo pueden tomar el trofeo los últimos campeones, los ganadores del torneo vigente y los presidentes de las federaciones deportivas. Los familiares no pueden hacerlo, y las fotos que han circulado de ellos con el trofeo han sido de los deportistas sosteniéndolo mientras sus familias posan a su lado. En el caso de Agüero y Roccuzzo ambos sostienen la Copa del Mundo original, que es regresada cuando se realizan los festejos en el país consagrado. 

El presente “streamer” del Kun Agüero

Desde que se retiró del deporte, el amigo de Messi ha encontrado en el streaming un nuevo entretenimiento. Se ha hecho muy amigo del streamer español Ibai, tal como han mencionado en el sitio web “El Club de la Noticia”. ¿Podría ser que piense en un futuro como periodista deportivo también?

Parece que estar tras un micrófono no le es molesto al Kun Agüero, y se desempeña de muy buen modo. El carisma que posee permite que su comunicación sea natural, aunque tenga algún que otro exabrupto de vez en cuando. ¡Felicitaciones por este talento Kun!

Comentarios