MIRTHA LEGRAND

Mirtha Legrand: la verdad detrás de una vida de fama y lujos

Lo que tenés que saber a 95 años de su nacimiento
jueves, 24 de febrero de 2022 · 03:22

Mirtha Legrand destaca por su inteligencia, salud y atención hacia las personas. La conductora de televisión cumplió 95 años y lo celebró junto a familiares y amigos en su departamento de Barrio Parque. Los invitados estaban presentes a las 20.30 horas para festejar como se debe. 

Mirtha Legrand es sinónimo de frescura y elegancia. Nació en 1927 y estuvo acompañada por sus hermanos, Goldie y Josecito. Siempre vestidos a la perfección, fueron retratados en postales inugualables. Pero el cine fue el primer lugar donde conquistó a su público. 

Mirtha Legrand

Mirtha se destacó en "Los Martes, Orquídeas", un clásico del cine argentino que la llevaría a la fama. El cortometraje estaba a cargo del director Francisco Mugica. Con solo 14 años, pero mucha luz, llamó la atención de los presentes. La actriz suele recordar que llegó desde Villa Cañas en tranvía y se volvió en un Cadillac

La actriz interpretaba a personajes entrañables junto a Juan Carlos Thorry y Ángel Magaña. Era convocada para hacer personajes secundarios de encanto. Aunque su carrera adquirió un giro trascendental cuando se casó con Daniel Tinayre. El director de cine buscaba roles más comprometidos. 

A partir de ese momento, las películas serían un éxito. Cabe destacar que su carrera es reconocida a nivel internacional por haber actuado con Arturo de Córdova. Uno de los films más notorios de la época es "Como tú lo Soñaste". Lejos quedó la dupla que hacía con su hermana Goldie, que quedaría detrás de la diva. 

Aunque todo cambió en 1960 cuando volvieron a compartir pantalla. El largometraje fue titulado como "Bajo un Mismo Rostro", la dirección estaba a cargo del marido de Mirtha, pero sin el éxito que se esperaba. Junto a Alfredo Alcón fue parte de "Con Gusto a Rabia", su último trabajo en 1965. 

Mirtha Legrand junto a Alfredo Alcón.

Si embargo, su gran popularidad actual también se debe a uno de los grandes éxitos que hizo: los almuerzos de Mirtha Legrand. La actriz se convirtió en conductora tras manifestar que quería trabajar de algo donde pudiera ser auténtica. Alejandro Romay, dueño de Canal 9, dispuso un espacio para "Almorzando con las Estrellas". 

Pero Mirtha Legrand volvió a la actuación cuando fue protagonista de "La Dueña". La novela se emitía en Telefe y fue creada por Nacho Viale, nieto de la actriz. Allí se destacaban la intérprete de "Floricienta", Florencia Bertotti, y Benjamín Vicuña. La diva fue nominada por su papel a "Mejor actriz en ficción unitario" en los Premios Tato.