ARTURO BONÍN

Falleció Arturo Bonín tras luchar contra una enfermedad

Su última actuación en televisión fue en "La Uno"
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:23

Arturo Bonín fue un excelente actor argentino. Muchos lo recuerdan por su participación especial en la ficción de Pol-Ka, "La 1-5-18". Allí interpretaba a un cura y le marcaba el paso a Esteban Lamothe que practicaba la misma profesión. Además, compartía escenas con Agustina Cherri, quien tenía el papel de liderar el barrio. 

Arturo Bonín dejó de estudiar química para ser actor. El artista a muy temprana edad le dijo a sus padres de la decisión que había tomado, y en lugar de alegrarse lo llevaron al médico para que lo evaluara. Por fortuna continuó con su interés y se destacó en el teatro. 

Graciela Dufau, Arturo Bonín junto a Victoria Onetto en "La Mujer Justa".

La obra más importante fue "La Mujer Justa" junto a Graciela Dufau y Victoria Onetto. La trama contaba la historia de una mujer que halla una cinta en la billetera de su marido. Ese hecho hace que descubra un romance que su pareja mantenía por meses en secreto. 

El actor también fue parte del elenco de "Rebelde Way" junto a Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Felipe Colombo y la participante de "MasterChef", Catherine Fulop. Como si fuera poco, fue convocado para integrar "Vidas Robadas", una de las producciones  más realistas de la televisión. 

En el ciclo que conduce Karina Mazzocco manifestaron que luchaba contra un cáncer de pulmón. Sus familiares emitieron un comunicado en agradecimiento a las personas que estuvieron al lado del artista: "Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa". 

Por otra parte el escrito confeccionado por la familia expresa: "Quería su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan". La colega que utilizó sus redes sociales para recordarlo fue Georgina Barbarossa.

Georgina Barbarossa junto a Arturo Bonín.

 Excelente actor, persona y marido. 

Sin dudas, Arturo Bonín será un ícono para los actores que prefieren brillar en el silencio y no con premios en la casa. Así lo deslizó Marcela Coronel que manifestó: "Él siempre estaba preocupado por los demás. No fomentaba el individualismo". Además, su legado quedará en su última película junto a Gerardo Romano y Virginia Lago.