MARIO KEMPES

Mario Kempes: con una conmovedora caravana, lo homenajearon a 44 años del título

El exfutbolista campeón del mundo en el 78 regresó a su ciudad natal y hubo fiesta
sábado, 9 de abril de 2022 · 18:14

Mario Kempes es uno de los íconos y leyendas del fútbol argentino. Nacido en Bell Ville, Córdoba, el 15 de julio de 1954, fue el líder indiscutido que llevó a la Selección Nacional a ganar la primera Copa del Mundo en 1978. Su calidad como delantero lo hicieron único.

Si de algo sabe Mario Kempes es de ganarse el respeto y la admiración en base a su talento y este sábado tuvo su merecido homenaje en su ciudad natal. Esto se produce a poco menos de 44 años de haber regresado de ese torneo, el primero que nuestro combinado ganó en su historia.

Luego de esa epopeya, lo volvimos a obtener en México 1986, esta vez de la mano del mejor :Diego Armando Maradona. Cerca estuvimos también en el 82, aunque no pudo ser. Pero volviendo al cordobés, las calles de su pueblo fueron testigos de una caravana inolvidable.

"El Matador" fue destinatario de todos los aplausos y de la ovación de los vecinos que lo vieron enamorarse de la pelota en su infancia. Recorrió las arterias del lugar a bordo de una camioneta de los bomberos, como una especie de "imitación" de la manera en que lo recibieron hace más de cuatro décadas.

Fuente: (Twitter).

Esta es mi casa.

Así lo mencionó el exdelantero. Es preciso destacar que después de su visita a Bell Ville en el 78, no había regresado nunca más hasta hoy. Es por ello que la revolución que generó fue todavía mayor. Saludó a todos, firmó camisetas, dio autógrafos y se tomó fotos con los que se lo pidieron.

Entre las miles de almas que se dieron cita para verlo pasar, hay muchos que jamás en su vida lo vieron jugar. Sin embargo, eso no impidió que quieran arrimarse y admirar de cerca a un prócer de este deporte, el más famoso y con mayor cantidad de adeptos en el planeta.

Mario Kempes fue agasajado por la Municipalidad y varias instituciones. El director de Deportes local, Daniel Pagliarone, aseguró que la ciudad le debía este reconocimiento. Fue una verdadera fiesta que estuvo llena de color, algarabía y pasión.