MARIANA NANNIS

Mariana Nannis: la Justicia arremete contra su expareja

En el marco de la causa conocida como “Parques Eólicos”
martes, 10 de mayo de 2022 · 20:14

La denuncia que hizo Mariana Nannis contra su expareja, Claudio Paul Caniggia, volvió a cobrar repercusión, ya que esta vez la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ha expedido sobre el tema, decidió que la causa conocida como “Parques Eólicos” se siga investigando en los tribunales de Comodoro Py.

La conflictiva separación entre Mariana y el exjugador de fútbol incluye otros temas referidos a la afrenta contra la integridad física de ella, quien hasta llegó a explicar que a raíz de la denuncia que hizo, recibió varias amenazas gravísimas de parte de él, que lo llevó a declarar y negar todo en los tribunales.

La exmodelo denunció públicamente aClaudio Paul Caniggia por estos hechos, a tal punto que la fiscalía pidió su procesamiento, pero al tiempo, el juez Pablo Ormaechea dictaminó la falta de mérito y ordenó profundizar la declaración del exdelantero de la selección argentina. 

En relación a los parques eólicos, lo que la Justicia deberá investigar ahora es si el Gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri en la compraventa de estos aerogeneradores, algo que según la madre del famoso clan Caniggia, su ex participó de esa operación y ganó dinero que debería haber sido un bien ganancial. 

El exdelantero declaró en la Corte Suprema. 

En la causa judicial se hace mención de que el grupo empresarial del expresidente habría obtenido una ganancia de más de 40 millones de dólares, con una venta a las firmas china Goldwind, Genneia y Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el negocio y que involucra al futbolista Carlos Tévez.

Según Nannis, su exmarido habría hecho “negocios” con “energía eólica por 3mil millones de dólares”, con documentación que sería reveladora sobre tal acusación, y que aportó a Tribunales para que sea analizada.

Lo que resta es que se pueda concretar en breve la declaración de Mariana Nannis, que no pudo ser en distintas ocasiones, ya que hasta estaban por desalojarla de una mansión en Marbella porque debía 300mil euros de alquiler, entre otros asuntos que por el momento impidieron su intervención ante los jueces.