MICA VICICONTE

Mica Viciconte: cómo cambió su vida desde que apareció en "Combate"

Hace ocho años irrumpía en la televisión argentina
viernes, 13 de mayo de 2022 · 17:57

Antes del 12 de mayo de 2014, salvo su familia y amigos de Mar del Plata, nadie sabía quién era Mica Viciconte. Aquél día, hace ocho años atrás, una ignota guardavidas marplatense hacía su aparición en "Combate", luego de un riguroso casting. Era un 'reality' por el que pocos apostaban. Tenía 25 años. La fuerza y el empuje que ponía la auguraban como una triunfadora. Y vaya que lo fue.

En menos de una década, su vida dio un giro rotundo. Nadie se podía imaginar que aquella muchacha se convertiría en la mujer que hoy es: la mamá de Luca, la pareja de Fabián Cubero. Esos son sus títulos más importantes. Los concursos que ganó son un aditamento en su vida. Hoy, Mica es esta persona, tan segura de sí misma, tan batalladora, tan frontal, tan ella misma.

Casi nadie recuerda que su verdadero nombre es Micaela Lorena, que además de guardavidas es también profesora de natación. En su paso por "Combate" fue la gran ganadora de cinco temporadas. Estuvo un par de meses en Chile, trabajando como promotora. A su regreso, volvió a una nueva temporada del 'reality'.

Su popularidad hizo que Marcelo Tinelli la convocara para formar parte de "Bailando por sueño", en 2017 y 2018, llegando a ser semifinalista. Durante este tiempo, Mica tomó real conciencia del poder convocatoria que tenía y logró posicionarse en las redes sociales, como de las influencer más importantes del país. De hecho, tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Su relación con el público estaba cada vez más fortalecida, tanto que distintos medios pugnaban por tenerla entre sus panelistas. Así fue participó de "Todas las Tardes", "Incorrectas", "El Show del Problema", "Pampita Online" y "Está en Tus Manos", entre otros.

También se lució como actriz, en las temporadas veraniegas. En Mar del Plata, 2019, fue coprotagonista de "Nuevamente Juntos, un Amor de Revista". Al año siguiente fue a Villa Carlos Paz con "Atrapados en el Museo". 

Ganó distintas ediciones de los "Premios Fan Awards", "MTV Millennial Awards", "Premios los más Cliqueados" y "Kid Choice Awards". El año pasado se convirtió en conductora de "Show Attack 5" por Radio Top. Su consagración fue durante la tercera temporada de "Master Chef Celebrity", donde fue la gran ganadora. Precisamente, en ese programa anunció que estaba embarazada.

En la actualidad, Mica está dedicada de lleno a su hijo. Aunque Luca es el dueño de todas sus horas, no descuida para nada su relación con sus 'fans', con quienes comparte videos, fotografías, recuerdos y episodios de su vida diaria. Sin dudas, fueron ocho años de transformación desde que apareciera en "Combate".