RUSHER KING

Rusher King no está solo: quién es el artista que lo elige

El ex de María Becerra junto a uno de los mejores cantautores argentinos
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:45

El día que Rusher King dejó su tierra natal, en La Banda, Santiago del Estero, lo hizo cargando un montón de deseos y anhelos, pero, ni en sus más locos sueños, pensó que podría llegar a convertirse en el músico urbano que es hoy. Es más, hasta dejó su nombre, al menos en el ambiente artístico, donde nadie sabe que en su documento figura: Thomás Nicolás Tobar.

Más allá de su vida afectiva, pues fue novio de María Becerra, y hoy está vinculado con la China Suárez, con quien se la vio en la fiesta de los Martín Fierro, su carrera musical avanza a paso firme. 


Si bien su estilo se asocia con los sonidos más urbanos, fue elegido por uno de los más importantes cantautores de la música argentina, Alejandro Lerner, para reversionar uno de sus más grandes éxitos: la balada romántica “Después de Ti”, que fuera presentada en 2003.

La canción fue reversionada hace un par de horas, y sus reproducciones se multiplican rápidamente. En el video se puede ver a Rusher King en rol de una persona que sube a un taxi conducido por Lerner, con la intención de frenar la boda de su exnovia. Para lograrlo, contará con la ayuda del taxista.


El video, filmado en Buenos Aires, cuenta con la producción musical de Estani, de la agencia Fifty One. Formará parte de la celebración de las cuatro décadas de Lerner con la música.

El cantautor reconoció que es 'fan' del santiagueño y que para contactarlo lo buscó a través de las redes sociales. “Yo soy su fan 1.000.462. Le mando mensajes en TikTok pero no me respondía. Hasta que le pasé la canción”, contó. Recién en ese momento se logró captar su atención y pudimos grabar juntos”.


A su turno, el ex de María Becerra explicó que, al principio, tenía cierto resquemor de participar con Lerner. “Yo no me animaba, porque es una canción ya hecha”, dijo. Sin embargo, fue convencido porque “me interesaba la parte de agregarle algo mío, de agregarle mi impronta, algo nuevo, y le gustó a Ale”.

El futuro de Rusher King en la música es promisorio, pues va ganando reconocimiento entre sus pares. Ya lo dijo el mismo Lerner: “Me parece que no hay edad para seguir aprendiendo y a mi me encantó entrar en el mundo de ellos”.