MESSI

Messi: "Será un año importante"

El capitán de la selección argentina festeja en París
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:10

Hace menos de un año, el mundo de Lionel Messi se desmoronó. Se vino abajo cuando el Barcelona decidió no renovarle el contrato y, por lo tanto, prescindir de sus servicios. Después de diferentes idas y vueltas, comentarios de unos y otros, arribó a Francia, para incorporarse al Paris-Saint Germain (PSG), el equipo que le abrió las puertas y lo recibió con los brazos abiertos.

Ayer, la temporada del fútbol francés llegó a su fin. Y la alegría se renovó para el capitán de la selección argentina. No era para menos,  el PSG se quedó con el campeonato; en realidad, los números indicaban que el título lo consiguió cuatro fechas antes. Sin embargo, el último partido, que finalizó 5-0 frente a Metz, fue un motivo de celebración.

El El argentino aprovechó la ocasión para publicar un emotivo mensaje en las redes. "Terminó la temporada y quería agradecer a mis compañeros por cómo me recibieron y a mi familia por acompañarme y apoyarme siempre", dijo. "Fue un año diferente, por todo lo que ocurrió, pero al final de todo conseguimos un campeonato que me hacía mucha ilusión lograr por lo que significa al ser el primer trofeo acá en París", comentó el "Pulga".

Sin embargo, admitió que "nos quedamos con el sabor amargo de caer en la Champions en una eliminatoria que estábamos siendo mejores, y a la vez me quiero quedar con la alegría de haber sumado otro título que era también uno de los objetivos", dijo con emoción. 

Además de todas las connotaciones estrictamente deportivas, fue una situación inolvidable para Messi, ya que su amigo y compañero de equipo, Ángel Di María, hizo su último partido con la camiseta del PSG, pues quedará libre a partir del 30 de junio próximo. 

“Después de 7 años maravillosos, irme de esta manera es inolvidable", comentó emocionado "Fideo", también integrante de la selección nacional. "Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado”, aseguró el jugador, rodeado de su familia.

"Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo", concluyó. Como siempre, en la gran final estuvo acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Mateo, Thiago y Ciro.

Aunque Messi aseguró estar feliz, seguramente le falta algo para que su dicha sea completa: ganar el Mundial de Fútbol. Qatar está muy cerca, faltan unos meses, y las posibilidades de la selección están intactas.