RATÓN PÉREZ

Ratón Pérez: famosa periodista lo acusó de canuto

El roedor le dejó apenas 20 pesos al dueño del diente.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:58

Ratón Pérez: es un personaje de fantasía que se encarga de recoger los dientes de leche que pierden naturalmente las criaturas a medida que van creciendo, generalmente cuando ingresan al jardín de infantes y en sus primeros años de primaria. La leyenda asegura que él se los lleva como trofeo y, a cambio, deja dinero.

La historia del Ratón Pérez es repetida por doquier, sobre todo cada vez que nos anoticiamos de que alguien perdió un diente, y más si se refiere al primero. Precisamente, es lo que sucedió con Antonio, el hijo de seis años de la reconocida periodista María Julia Oliván.

En su cuenta de Instagram, María Julia Oliván contó con mucha emoción que "Antonio se sacó el primer diente". Y añadió que lo hizo "vestido de vaca Lola, en un domingo de relax".  A través de dos videos, la conductora le dijo: "Yo voy a guardar(lo). Lo vamos a poner en un lugar".

Además, le explicó a su hijo que "ahora va a venir el Ratoncito Pérez", y le explicó los motivos por los cuales era importante la llegada del pequeño roedor. "Tenés que pensar qué vas a hacer con esa plata", le dijo, dejando abierta la posibilidad de todo lo que podía obtener a cambio.

Antonio, también emocionado, le dijo que quería el dinero para comprarse otro diente. Seguramente, tanto él como su orgullosa mamá se fueron a dormir esperando que el ratón les trajera lo esperado. Sin embargo, la recompensa fue muy reducida. "¿Se puede ser tan, pero tan canuto como el Ratón Pérez que pasó por esta casa?", se preguntó la periodista y arrobó a su marido.

Consciente de que, con esa cantidad de dinero, es ínfimo lo que se puede obtener, la destacada analista política consultó a sus seguidores: "Hagamos una lista de cosas que podamos comprar con 20 mangos. Arranco yo: nada".

De inmediato, los comentarios se multiplicaron:

- "Un viaje en bondi, de CABA y GBA solamente".

- "Qué amarrete, ni un paquete de gomitas".

- "Con suerte, tres caramelos".

- "Haciendo honor al nombre, ratón".

- "Si hay pobreza, que no se note".

- "Es que también debe pasar por la casa de los abus, tíos, padrinos, hay que rastrearlo".

Lo cierto es que el Ratón Pérez no dejó para nada satisfecha a la periodista. La pregunta del millón es si pasará nuevamente para subsanar el error.