JULIETA CARDINALi

12 años después, esta es la verdad sobre la separación de Julieta Cardinali y Andrés Calamaro

La actriz y el cantante se separaron en 2010, en medio de un escándalo
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:01

En 2004, Julieta Cardinali visitó Madrid junto a quien era su pareja en aquél momento, Andrés Ciro Martinez, cantante de “Los Piojos”. Fue entonces cuando se hicieron amigos, pero nada más. La vida los reencontró un año después, como ella ya no estaba de novia, comenzaron una relación.

Él no era otro que Andrés Calamaro. El tiempo fue acomodando sus existencias, hasta que decidieron que era el momento de vivir juntos. En 2007, ese amor se coronó en Charo, la bella hija que tuvieron y hoy tiene 15 años.


En julio de 2010, sonrieron felices ante las cámaras, mientras enseñaban su libreta de matrimonio. Ella estaba plena. La vida era generosa. Tenía todo lo que quería: una familia a la que amaba. No pedía nada más.

Sin embargo, dos meses después se enteró que todo ese amor era una fachada. Que el hombre de su vida –que se encontraba de gira- la engañaba con la modelo Micaela Breque. Todo era un escándalo.


Desilusionada, llena de impotencia, lo echó de su hogar y le pidió el divorcio. "Estuve a la luz pública que no pude manejar, pero que no fue generada por mí. Hice todo lo posible por preservar a mi hija”, supo contar la actriz a la revista Hola.

"Fueron momentos dificilísimos, porque todo el mundo sabía lo que me estaba pasando”, recordó. A la vez, indicó que “fue mucho peor que lo que salió publicado, porque cuando uno se rodea de gente mala, termina actuando como de la misma manera”.


A la revista "El planeta urbano" le contó que “pasé momentos de gran oscuridad, no podía parar de llorar, estuve muchísimo tiempo encerrada en mi casa”. El divorcio no fue fácil, tampoco los acuerdos por la cuota alimentaria de la menor.

Sin embargo, cuando Charo fue creciendo, las aguas se calmaron. Julieta aprendió a poner paños fríos sobre lo vivido. Hoy mantiene una relación cordial con el padre de su hija. Y el amor le concedió otra oportunidad, tal es así que a fines del año pasado anunció su compromiso con el pianista británico James Rhodes, con quien se casaría este año.