ISABEL PANTOJA

Isabel Pantoja llega a nuestro país arrastrando la desgracia

La cantante carga con una larga lista de infortunios
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:06

Isabel Pantoja es un símbolo de España. Nadie lo duda. Su música, su voz, sus canciones tienen ese sello particular que solo una artista de fuste como ella puede ponerle. Sin embargo, su vida no fue color de rosas. De hecho, estuvo coronada por demasiadas espinas. Le sucedieron tragedias y desgracias que no cualquiera las hubiera soportado. 

Estuvo casada menos de dos años, porque su esposo, el famoso torero Paquirri, murió en la plaza, en plena faena, dejándola con su pequeño hijo de siete meses. Por esa circunstancia, fue apodada como "la viuda de España".

Como si tanto no fuese suficiente, años después se vio inmersa en un caso de corrupción que la llevó a prisión durante casi dos años. Su condena estuvo ligada a la relación que mantenía con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ya que él fue el principal imputado en la causa. Periodistas españoles dijeron que eso ocurrió porque volvió a creer en el amor.

El 22 de marzo pasado, Pantoja volvió a ser acusada por la justicia, por "insolvencia punible", de lo que finalmente quedó absuelta. Además de ello, aparecieron deudas considerables que se sumaron a las peleas con sus hijos e incluso el fallecimiento de su madre, que dejaron a la cantante totalmente devastada.

Con ese marco de fondo, decidió comenzar "Enamórate",  la gira que emprenderá por distintos países de Latinoamérica, y comenzará hoy en Argentina. Sin embargo, su viaje estuvo repleto de retrasos y contratiempos, que hicieron pensar que la desgracia acompaña a la cantante en todos los lugares.

El vuelo procedente de Madrid debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin embargo, la fuerte niebla se lo impidió y el viaje fue desviado hacia la ciudad de Montevideo, en Uruguay. Contra todos los pronósticos, no hubo nadie que la esperara, no hubo rosas ni tampoco gritaron su nombre, pues sus fanáticos la esperaban en Buenos Aires. Aunque ella intentó tomar otro vuelo o alquilar un jet privado para llegar hasta la capital argentina, las condiciones climáticas se lo impidieron.

Fue así que tuvo que trasladarse en un ferry desde la ciudad uruguaya. Tampoco la esperaban sus seguidores. Pese los nervios y la tensión por toda la situación generada, por fin llegó a destino. Se alojó en el Hotel Four Seasons, el mismo que ocupó Robert de Niro, y que tiene un precio de 2000 euros por noche.

Sin embargo, nada de esto logró detener a la diva Isabel Pantoja, quien se prepara para hace un 'show' trascendental ante los porteños en el estadio Luna Park. Similar a los que realizará los próximos días en Chile y Perú. Mientras tanto, se negó a que Susana Giménez la entrevistara. En cambio, quiso visitar a su amiga Mirtha Legrand, pero no pudo hacerlo pues la señora de los almuerzos se encuentra aislada por COVID.