Raúl Lecouna

Raúl Lecouna: lloran el fallecimiento del reconocido productor

El creador de ''Muñeca Brava'' dejó este mundo a los 80 años
domingo, 29 de mayo de 2022 · 09:36

Raúl Leucona falleció este sábado a los 80 años. Fue uno de los principales productores de televisión que tuvo Argentina. Tuvo más de 35 años de carrera profesional en la industria audiovisual, acompañando a miles de personas a lo largo del tiempo.

Raúl Leocuna fue creador de algunas producciones que enamoraron al mundo entero como es el caso de ‘’Muñeca Brava’’, novela que los israelíes aprendieron a querer a pesar de la diferente cultura. Otros de sus trabajos fueron las recordadas telenovelas como ’’Celeste’’, ‘’Amo y Señor’’, ‘’Antonella’’, entre otras.

El productor fue padre de tres hijos Nachito, Agustina y Delfina. Se casó con Celina Amadeo y era tío del cantante Benjamín Amadeo. Agustina se dedicó a la actuación y sus hermanos tomaron el rumbo de las producciones igual que su padre. Ignacio Lecouna fue el primero en hablar tras lo sucedido.

Gracias de corazón a todos por las condolencias.

Muchas celebridades hicieron eco de su partida con  homenajes en las redes sociales. Marcelo Tinelli fue uno de ellos: “La vida misma. Uno mirando la final de la Champions y acaba de fallecer mi amigo y un maestro de la tele, Raúl Lecouna. Lo amaba. Cuervo de alma. Hizo las mejores telenovelas argentinas. Mi enorme amor a sus hijos Nachito y Agustina, y a su exmujer Celina”, escribió en Instagram.

 

 Hice 44 novelas y 3200 horas de televisión.

Raúl le dedicó su vida a la televisión y era muy riguroso con su trabajo. En una oportunidad dialogó con Oscar González Oro por Radio Mitre y dio su mirada acerca de lo que representaba la actuación y como fue cambiando con el paso tiempo: “Antes se ensayaban las novelas y cuando llegabas al estudio sabías cómo iba a ser; ahora se para en pleno error y se edita, se perdió la interpretación”.

Además, Raúl Lecouna creó en 1989 la empresa de televisión Sanotex S.A, pero no lo hizo solo, a la par estuvieron sus socios Carlos Ávila y Albino Valentino. Finalmente la empresa fue vendida a finales de los 90 a la reconocida Telefe.