SANTI MARATEA

Santi Maratea se enfrentó con un seguidor luego de que este lo insulte

Los usuarios apuntaron contra él en medio de una de sus campañas.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 03:28

Si alguien sabe cómo recaudar fondos con motivos solidarios ese es Santi Maratea. Cada actividad que realiza es seguida de cerca por sus millones de seguidores. Precisamente, a ellos los insta a colaborar cuando requiere una cantidad determinada para tal o cual fin. Él mismo se encarga de explicar a dónde va a parar cada centavo. Es un convencido que las cuentas claras son parte de su convocatoria.

Consiguió los dólares que Emita necesitaba para uno de los medicamentos más caros del mundo. También logró más de 150 millones de pesos para colaborar con bomberos y otras instituciones que precisaban el dinero a raíz de los incendios en Corrientes. Y de todo ello hizo un exhaustivo recuento de fondos.

Sus metas siempre son con fines altruistas, y muchas de ellas tienen como destinatarios a personas con problemas de salud. Sin embargo, en la noche del lunes dijo: "Hoy arranco nueva colecta, y no es para ninguna causa de la que alguna vez haya ni hablado, ojalá que se sumen".

Luego dijo que lo recaudado sería destinado al Ezeiza F.C., un humilde equipo de fútbol que sueña llegar a la Primera D, “No tienen nada" mencionó el comunicador. Aunque el municipio donó un terreno donde se realizan los entrenamientos, "hicieron como una cancha, con líneas de cal y se les borraron". Tampoco tienen alambre perimetral, por lo que no pueden jugar como locales.

Más allá de todo el apoyo que recibió ante su nueva propuesta, también obtuvo comentarios negativos. Sin embargo, una de las críticas lo ofendió. "Santi Maratea, con plata ajena somos todos solidarios", le dijeron en un tuit. Y luego lo calificaron como "vago y parásito". 

Este comentario no lo dejó pasar. "¿Seguro? Te doy a vos una cuenta con millones de pesos y en media hora estás pensando en robar y con ataques de pánico", le contestó a la usuaria, a quien también calificó como "ridícula”. La respuesta no pasó desapercibida para sus seguidores, los que inmediatamente le brindaron su apoyo.

 La crítica no fue suficiente para frenarlo. Así fue que en cinco horas logró reunir 3 millones para el colectivo que recibe a  "muchos pibes que están en la calle o en el colegio y después no pueden estar en sus casas, van acá, entrenan y juegan", explicó,

Santiago Maratea les dijo a sus seguidores que hay muchos conjuntos "de barrio que no tienen como sustentarse y muchos desaparecen después. Tienen un rol re importante en la sociedad y en Argentina".