HORÓSCOPO CHINO

Horóscopo chino: conozca las características de cada signo

Cómo son los 12 animales del calendario oriental
viernes, 6 de mayo de 2022 · 01:45

Horóscopo chino: aunque muchos digan que no les interesa saber nada con la astrología, su conocimiento despierta constante interés. Fue dado a conocer por el emperador Huang Ti. La leyenda cuenta que Buda convocó a los animales de la tierra y los únicos que se presentaron fueron la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Precisamente, estos son los que luego fueron convertidos en los doce signos del horóscopo chino. Son muy diferentes entre sí. Los animales se basan en el año de nacimiento y se repiten cada doce años. La astróloga Ludovica Squirru Dari es una de las personas que más sabe del tema. Pero para saber más de cada signo, primero hay que conocer qué características tiene cada uno.

Rata, buey y tigre

-La rata: se identifica por su valentía e inteligencia. Es sobria y siempre encuentra algún recurso. Es muy astuta, ágil y siempre encuentra un lugar donde albergarse. Goza de buena salud y es prudente. Sabe dónde buscar, así que encuentra alimentos en donde hay prosperidad y riqueza, de modo que siempre habrá abundancia donde esté.

-El buey: es un animal noble, tranquilo, prefiere estar con su manada y trasladarse poco. Pero también es perseverante. Se puede confiar ciegamente en un buey. Emana mucha energía, pero no hay que cruzarse en su camino cuando se enoja. Habla poco y piensa lo que dirá.

-El tigre: es audaz, sigiloso, siempre va al frente cuando quiere proteger sus intereses. Pero también es familiar y muy amoroso con sus afectos. Es conquistador, independiente y suele ser obstinado. Los tigres son valientes, pero también muy afortunados. Son del tipo que analiza mucho antes de hacer algo.

 

Conejo, dragón y serpiente

-El conejo: es un ser tierno y tranquilo. También es indefenso, por lo que busca protección. Siempre busca cariño y comprensión. No acostumbra a perder el control de sí mismo, quizá porque es ambicioso y vanidoso. Los conejos son prudentes, hogareños, son de esos animales que saben mucho, aunque no hagan gala de sus conocimientos.

-El dragón: es muy poderosos. Aunque son ambiciosos, a los dragones les gusta proteger a los que aman e intentan mantener el control de todo. Pero también simbolizan la sabiduría, la profundidad del entendimiento. Aunque no lo parezcan, son puro corazón e incorruptibles. Son muy honestos y valientes.

-La serpiente: se moviliza con rapidez, es habilidosa. Siempre busca presas que la beneficie. Las serpientes eligen en forma rápida, pero seleccionan muy bien antes. Son frías y discretas, con lo que logran evitar los problemas económicos. También son avaras, algo egoístas y presuntuosas. Sin embargo, pueden ser muy románticas e intelectuales.

Caballo, cabra y mono

-El caballo: es muy trabajador y noble. Los de este signo son sabios, optimistas y sociables, aunque no sean muy populares. Eso sí, son muy independientes. Por su temperamento, pueden tener problemas con sus relaciones afectivas y laborales. Sin embargo, no son rencorosos y olvidan rápidamente los agravios.

-La cabra: prefiere la paz y la tranquilidad. Le gusta estudiar, aprender y compartir sus conocimientos. Las cabras son respetuosas y muy de fiar. Aprendieron a valoran lo que tienen. Son artistas por naturaleza, pero algo inconstantes. Su elegancia y generosidad los lleva a conseguir muchos amigos.

-El mono: Los de este signo son más amistosos del calendario, divertidos, audaces, alegres, creativos, curiosos. Son muy inteligentes, lo que les posibilita salir airosos de distintas situaciones. Trabajan mucho conseguir sus objetivos. Son muy rápidos y habilidosos. Nunca están quietos y pueden llegar a ser algo suspicases.

s.

Gallo, perro y cerdo

-El gallo: es un líder nato, suele llevar la voz de mando. Es muy seguro de sí mismo. Siempre está dispuesto a defender su territorio y a proteger a su gente. Aunque sean extrovertidos, los gallos también son solitarios. Son tan espontáneos que nunca temen decir lo que piensan. Suelen estar muy ocupados.

-El perro: Quienes nacieron bajo este signo son muy cariñosos y amigables. También son honestos, responsables, leales, protectores y verdaderos con su amor. Son compañeros en las buenas y en las malas. No suelen perder la calma. Están dispuestos a todo con tal de ayudar a sus afectos.

-El cerdo: es valiente y le gusta la paz y la armonía. A los cerdos no les agradan las peleas, a menos que los agravien. Suelen huir de las dificultades. También son muy dedicados en lo que hacen. Tienen una marcada personalidad. Su perseverancia los llega a conseguir importantes logros.