PERGOLINI

Pergolini: Eduardo de la Puente lo destrozó

Fueron compañeros y buenos amigos, pero de eso ya nada queda
viernes, 1 de julio de 2022 · 01:24

Pergolini fue el artífice de varios años de alegría para muchos argentinos, porque con los formatos que lo tuvieron al frente se ganó el aprecio y admiración de todos. Sin embargo, con algunas de las personas que trabajaron con él las cosas no terminaron nada bien, y algunas de ellas se manifestaron al respecto.

Es el caso de Eduardo de la Puente, quien dijo sobre Pergolini: "'Caiga' fue una idea que nació en el patio de la casa de Mario, con Diego Guebel y Juan di Natale. Estábamos los cuatro sentados en el piso. Durante los cinco años en América, en los créditos decía que la idea era de todos, pero cuando pasamos a Canal 13 y Telefe, esa parte de los créditos vuela".

El colega de Elizabeth Vernaci agregó: "Cuando se vende el 'Know how' a un montón de países, Juan y yo no vimos un peso de todo eso. Cuando se hace el merchandising, los discos, las tacitas, tampoco. Vos me podrás decir '¿para qué firmaste el contrato?' Pero si yo estoy mal, el tipo que lo redactó, ¿qué es? Cuando surge el proyecto 'Vórterix' no me iban a llevar. Ya estaba claro eso".

El entrevistador le mencionó algo que una ocasión había dicho el conductor: "Él dice que los invitó a todos, pero para mí fue una buena oportunidad para romper esa sociedad", y De La Puente añadió: "Es mentira si digo 'no sé si me hubiera ido con él'. A la distancia, pienso que no, pero en ese momento yo creo que hubiera dicho sí".

Era una buena chance para deshacer el vínculo.

Así lo entiende. Poco después expresó: "Si vos sos un tipo que a mí me dijo 'mientras a mí me quede vida, a vos y a tu familia no les va a faltar nada', y al día siguiente estás desviando la pauta comercial, orientando la antena hacia otro lado, para que 'Rock&Pop' se hunda, sabiendo que yo voy a tener el mismo destino, que soy tu amigo, no me importa si sos el Diablo o un empresario".

A continuación manifestó: "Tenés la misma responsabilidad. Entiendo por qué lo hiciste, porque tu visión no te permitió percibir todo eso. Esa leve lucidez que tiene a veces, que se la podés ver en los ojos, es la que tuvo los últimos minutos de '¿Cuál Es?' al aire, que no pudo evitar quebrarse y llorar, sabiendo lo que había estado haciendo conmigo. Es ante lo cual está firmemente acorazado, tanto que se la cree".

Finalmente, sobre Pergolini dijo: "Por eso digo que no es mala persona, porque no le da el alma para eso. Él parece un monstruo y no lo es. Es un osito de felpa, y no puede permitirse que eso asome porque se le cae el imperio. No tengo nada que hablar con él. Cuando vi que se postuló para la presidencia de Boca dije 'ya está, re claro'. Y ¿cuánto falta para que en unas PASO el tipo esté compitiendo por la gobernación de Buenos Aires? Perfecto, no lo voy a votar".