LALI

Lali conmovida con una pequeña víctima de hostigamiento

La artista se mostró más comprometida que nunca
lunes, 11 de julio de 2022 · 00:53

Lali Espósito es una de las artistas favoritas de las nuevas generaciones. Su estilo camaleónico, sus canciones, su música y su baile, junto a su excelencia como actriz, parecieran pintarla por completo. Sin embargo, es mucho más que sus actuaciones arriba de un escenario o de lo que dicen de ella. Es una mujer comprometida con las causas que, para muchos, podrían significar nimiedades, o que otros preferirían ignorar.

Ella no lo hace. Se juega por entera cuando entiende que hay que luchar. Se compromete cuando aparece algo que moviliza su corazón y que la obliga a defender. Esa es la Lali Espósito que el sábado 9 de Julio se presentó en Mendoza, con su recital "Disciplina Tour" y que demostró cuán relevante puede ser como persona, más allá de su profesionalismo.

La cantante, que se convirtió en la última tapa de la revista Rolling Stone, detuvo su 'show' para conversar con Agustina, la pequeña de 6 años que fue víctima de hostigamiento por parte de sus compañeros de colegio. "Paramos un momento porque quiero saber si están bien", dijo y detuvo el espectáculo. Se acercó hacia ella y su familia y contó: "Está mi amiga Agustina, ¿cómo la estás pasando? Si no te gusta, cortamos el 'show', lo que vos pidas". Luego dijo: "Agustina la está pasando bien, ¡una alegría!".  

La ex "Casi Ángeles" se refería a la menor, oriunda de Tupungato, que no quería volver a la escuela porque sus compañeros se burlaban de ella por su apariencia física. Ante ello, la tía de la criatura grabó un video, donde se puede ver a Agus llorando desconsoladamente, que se hizo viral y llegó hasta la artista.

Profundamente conmovida, le dedicó palabras especiales a la menor. "Este video es para mí amiga", le dijo. "Yo no sé si vos me conoces, pero yo a vos si”, continuó. "Quería mandarte este saludo y mucho amor. Me enteré de que sos hermosa, que te gusta bailar y pintar, que sos lo más, me lo dijo tu mamá Verónica", le dijo.

A la vez, agregó las más dulces palabras: "Quería decirte que sos muy especial, sos una reina total. No hay que llorar, hay que estar contentos porque uno siempre tiene que amarse. Y uno tiene mucha gente que lo quiere”. Pero, además de alentarla a seguir adelante y no bajar los brazos, también la invitó a ver su 'show'.

Y la promesa se cumplió. Agustina, acompañada por sus padres, fue al Arena Maipú, y ocupó un lugar preferencial entre los miles de espectadores. Antes del comienzo del concierto, la cantante conversó con ella, le regaló una remera, se tomaron fotos y se abrazaron efusivamente. 

Este gesto de Lali Espósito se hizo público porque la familia de Agustina lo difundió, no porque la cantante lo hiciera. Hubiese preferido que nadie lo sepa, ya que estaba conmovida. Pero esto evidencia la grandeza que tiene y su compromiso permanente con las causas justas.