MARILINA BERTOLDI

Marilina Bertoldi: "Me van a cuestionar todo"

La cantante abordó cómo es la industria musical siendo mujer.
viernes, 15 de julio de 2022 · 13:47

Marilina Bertoldi es una de las representantes del rock nacional femenino contemporáneo. Su música, actitud en el escenario y sus canciones performáticas han generado que, en la actualidad, su nombre retumbe cada vez más fuerte en la escena argentina.

Hace pocas semanas, Marilina Bertoldi se presentó en el Luna Park y su show causó revuelo. Con su presencia, conquistó a los miles de fanáticos que asistieron con una interesante propuesta escénica en donde incluso destruyó una guitarra de utilería y actuó su propio fallecimiento.

De este tema y mucho más habló en diálogo con La Nación. Desde el portal, retomamos la palabra de la artista de "Uacho" con Louta en la ya mencionada entrevista, donde dio cuenta de lo que significa la industria musical para ella. Desde Santa Fe para el mundo, sus dichos sorprendieron.

En primer lugar, la cantante comentó cómo se enfrenta a las críticas que la afrentan de manera constante. En principio, respondió que ella sabía que serían permanentes los cuestionamientos desde que disolvió Connor Questa, la banda que integraban. "Ni anuncié lo que iba a hacer y ya me hicieron p*ronga. Pero hay dos formas de responder. Podés preguntarte, victimizarte, dar pasos al costado o ser más molesta todavía", expresó.

Siguiendo con las críticas, narró cuál fue el inconveniente estos últimos días: le reprocharon romper la guitarra sobre el escenario. Sobre el tema, comentó: "Me gusta después ver qué pasa, porque nunca se qué se va a debatir. Con lo de la guitarra llegué tarde a esa discusión, lo que sí percibí es que se me cuestionaron cosas que jamás le cuestionaron a ninguna otra persona que haya roto una guitarra contra el piso".

Llegaron a decir que no podía romper una guitarra por cómo está la economía, como si yo fuera la culpable.

"Yo soy una persona que tiene muchísimos motivos para estar enojada y romper una guitarra contra el piso. En esas mismas semanas hubo un montón de ataques a la comunidad LGBT. Se está por hacer un mundial de fútbol en Qatar y a todos les ch*pa un h**vo lo que está pasando. Estoy harta de un montón de cosas, por eso quise romper la guitarra y darle una performance alrededor que contara una historia", narró sin tapujos.

Marilina Bertoldi cerró el tema así: "No me victimizo, ya lo entendí: me van a cuestionar todo y lo tengo clarísimo. Y a los chabones que están re pegados nunca le cuestionan nada, pero nada, ¿eh? Ni una sola cosa. Pero hay algo que me divierte y el arte es eso, desde tu lugar mover algo que te parece relevante".