ABEL PINTOS

Abel Pintos: fanático de un tema del momento

El cantante se sumó a la tendencia musical
domingo, 17 de julio de 2022 · 15:51

Abel Pintos no suele subirse a las tendencias de moda o, por lo menos, no acostumbra hacer gala de ello. Sin embargo, en las últimas horas sorprendió a sus casi dos millones de seguidores en las redes sociales cantando uno de los temas más pegadizos y populares del momento.

De modo tal que Abel Pintos se sumó a la tendencia y mientras iba de viaje a un recital en Catamarca, junto a una de sus compañeras de la banda, decidió interpretar "Caramelo de Chocolate", la canción en TikTok y que se convirtió no sólo en un 'hit' sino también en polémica.

Al igual que otros cantantes famosos, como Alejandro Sanz o hasta el periodista Luis Ventura, e incluso Bad Bunny la cantó durante una transmisión en vivo, el músico argentino entona el tema, por supuesto, con su particular estilo. Sin embargo, es un tema que hasta fue prohibido y que tiene una denuncia de plagio. 

La composición que cantó el intérprete de "La llave" fue una creación del peruano Tito Silva quien, cuando subió el video a Youtube, a fines de mayo, logró más de 10 millones de reproducciones, aunque se hizo viral desde que aterrizó en TikTok, logrando una masividad impensada.

Según se supo, el tema surgió debido a los chats privados entre un expresidente peruano y una congresista, con quien el político habría engañado a su esposa. De modo que Silva habría utilizado palabras claves de las conversaciones e incluso partes de un poema de la mujer, y las insertó en la letra definitiva.

Sin embargo, la música del popular tema habría utilizado elementos de diferentes canciones, que se hicieron famosas hace más de dos décadas. Por un lado, el peruano habría utilizado partes de un tema de la británica Dido, que participó del film "Sliding Doors". Por otro parte, Eminem colocó las primeras líneas del tema de Dido y las incorporó a "Stan", en "The Marshall Mathers", obviamente con conocimiento de su autora principal.

Cuando "Caramelo de Chocolate" llegó a oídos de Eminem, éste habría puesto el grito en el cielo. Así fue que su disquera se comunicó con el productor peruano, para señalarle que no contaba con los correspondientes derechos, y le exigieron que la retirara de Internet.

Acorralado por la posibilidad de una demanda millonaria, el peruano decidió quitar el tema de Youtube y Spotify, sin embargo, las versiones piratas aún circulan en la red. A pesar de la prohibición, Abel Pintos y muchos otros desafían la prohibición y siguen cantándola.