CORMILLOT

Cormillot defendió la memoria de su amigo Mario Socolinsky

El médico dijo que su par se deprimió luego de la cámara oculta.
martes, 26 de julio de 2022 · 01:00

Cormillot es uno de los profesionales de la medicina más respetados del país. Asimismo, es reconocido como un comunicador de temas relacionados con la salud. Pero no fue el primer médico en hacerlo. El Dr. Mario Socolinsky fue el pionero y, además, buen amigo del nutricionista.

Por ello, para defender todo lo que se dijo de él, a partir de las repercusiones que tuvo "A la Tarde", el Dr. Cormillot habló con el programa de América, donde intentó limpiar la figura de su amigo, fundamentalmente de los dichos que se refirieron a su vida privada.

El médico indicó que "con la cámara oculta, pasó de la eminencia al descrédito público". Se refería al informe que hicieron Daniel Tognetti y Miriam Lewin para "Punto Doc", donde pagaron a una falsa médica para brindar consejos desafortunados en "La Salud de Nuestros Hijos", el programa de Socolinsky que llevaba más de tres décadas al aire y le posibilitó ganar seis premios Martín Fierro.

Más allá de esa circunstancia, en el programa que conduce Karina Mazzocco se habló también de su supuesta adicción al juego y sus preferencias privadas, lo que generó una increíble polémica, pues el aludido no tenía modo de defenderse, ya que falleció hace 15 años en Jujuy.

"Se deprimió muchísimo"

Para defender a su amigo, el profesional accedió a la charla con el programa. Entre otras cosas, dijo que su colega "se deprimió muchísimo" a raíz de la cámara secreta. Es más, enfatizó que "creo que entró en una depresión porque le levantaron el programa, con todo lo que era en ese momento", pues significaba una de las emisiones más respetadas y con mayor cantidad de público en la televisión argentina.

En febrero pasado, en oportunidad del cumpleaños de su amigo, escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje junto a una fotografía de ambos. "Un día como hoy nacía el Dr. Mario Socolinsky, el pediatra que, con un lenguaje tierno y didáctico, supo inaugurar un estilo único para llegar a los hogares de madres y abuelas brindando respuestas y consejos útiles desde la pantalla. Estuvo más de 40 años en TV".

A la vez, indicó que "se fue a trabajar en Jujuy, pero creo que ya estaba en una depresión de la que no iba a salir". En ese sentido, indicó que pasó de "ser un médico respetado a ser un paria, alguien a quien la gente miraba mal".

Consultado acerca de si conocía su adicción al juego, el nutricionista no dejó muy en claro la situación. En principio dijo: "Los que estábamos en el medio lo sabíamos todos". Sin embargo, luego confesó: "desconocíamos los problemas que él tenía". Lo cual puede haber sido un error de su parte. Sin embargo, Cormillot dejó en claro que ello no fue nunca un inconveniente en cuanto a la información que brindaba. "Nunca interfirió en los consejos que daba", concluyó.