MARÍA JULIA OLIVAN

María Julia Olivan, una historia que conmueve

La periodista habló sobre la crianza de su hijo tras ser diagnosticado con TEA
miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:17

María Julia Olivan ya ha compartido en distintos programas de TV, datos sobre la crianza de su hijo, quien hace un tiempo fue diagnosticado con TEA y desde entonces, su camino juntos ha sido de amor, paciencia y un total aprendizaje. Sin dudas, la periodista tiene una historia que conmueve a más de uno.

Recientemente, charló con Ángel de Brito en “LAM”, programa que se emite por la pantalla de América TV. Y donde lo acompañan sus panelistas en cada salida al aire. Lo cierto es que María Julia Olivan se convirtió en un referente y ayuda para muchas madres del otro lado de las redes sociales.

Y además, algunos famosos la han contactado por el mismo tema debido a que ella se ha puesto en el rol de querer brindar la mayor cantidad de datos como sea posible sobre el autismo, si sirve para de esa forma, colaborar con quienes son diagnosticados con TEA, como así también a sus familias.

En ese contexto, expresó al aire del ciclo dedicado al mundo del espectáculo que recientemente habló con Analía Franchín, luego que la mediática compartiera en los medios la historia de su sobrino.

La familia es todo en el tratamiento de alguien con TEA. 

A todos nos pasa de ponernos nerviosos, de no saber qué hacer, tener culpa, o de decir basta. Pero poder reponernos y pedirle perdón también a nuestros hijos y saber qué hacer con eso que les pasa, es la clave de todo. Ellos tienen un problema de comunicación y de lenguaje, entonces si logramos saber qué es lo que les pasa y que no nos pueden decir, tenemos el mapa”, explicó. 

Durante la entrevista de la periodista también contó que creó un podcast donde cuenta su experiencia personal y cree que va a ser una herramienta útil para otras familias en su misma situación, al menos para no pensar que están solos en dicho proceso.

Qué es el autismo

El trastorno del espectro autista, es una afección que está relacionada con el desarrollo del cerebro. Esto afecta la manera en que la persona que es diagnosticada con TEA, percibe y sociabiliza con otras personas. Hay problemas de comunicación e interacción. En su entrevista, María Julia Olivan destacó lo importante que es hablar del tema y puso el foco en la manera en que las familias y las escuelas deberían ayudarse.