PAULA CHAVES

Paula Chaves: la dolorosa consecuencia de no amamantar

La modelo no la está pasando nada bien.
jueves, 7 de julio de 2022 · 16:35

Paula Chaves vivió hace unos días uno de los momentos más felices, ya que celebró los dos años de Filipa. Sin embargo, la nueva edad de la menor de sus hijas trajo varias consecuencias impensadas para ella, que la afectaron directamente y la mantienen en una difícil situación.

La cuestión principal es que la pequeña dejó de ser amamantada en estos días. Por lo tanto, no se despierta a mitad de la noche demandando su cuota de leche materna a Paula Chaves, al contrario, ahora duerme sin sobresaltos; son derivaciones lógicas del crecimiento.

Por estas razón, la esposa de Pedro Alfonso también volvió a dormir más, aunque ello le produjo un agravamiento del bruxismo que padece, una situación de salud de la que había mejorado en los últimos dos años, ya que su hija la despertaba en forma permanente, aliviando los síntomas de su enfermedad.

A modo de catarsis, la amiga de Zaira Nara les contó a sus más de cuatro millones de seguidores lo que le estaba pasando. "Tuve una muy buena noche. pero hace que bruzee (sic) de corrido". Y preguntó: "¿Se entiende?"

Para quienes no entienden qué significa el mal que aqueja a la mamá de Olivia, Baltazar y Filipa, hay que decir que el bruxismo es un trastorno que implica que los dientes rechinen, crujan o se aprieten de manera exagerada, generando dolores no solo en la parte dental, sino en la mandíbula e incluso en las sienes.

Interactuando con su hija, le preguntó cuántos años tenía, a lo que ella respondió "dos". Por lo tanto, "ahora ya tiene dos años, entonces duerme de corrido".

Sin embargo, lo que para muchas mamás puede traer un alivio, para ella es algo diferente. "Que ella duerma de corrido significa que yo bruxee de corrido". Es más, indicó que "ayer no me podía levantar de la cama, con una migraña o contractura". Por eso, tuvo que acudir a "masajes, placa dental" y otros tratamientos que le trajeron alivio.

No obstante todos los efectos que trajo el terminar con el amamantamiento, Paula Chaves contó "por suerte, hoy estoy mejor", pues "ya dormimos toda la noche".