RODOLFO BEBÁN

Rodolfo Bebán: la noticia más triste

El gran actor estaba internado en un geriátrico.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 15:06

Rodolfo Bebán, el reconocido actor teatral y televisivo, falleció a los 84 años, en la noche del sábado. Estaba internado en una residencia geriátrica desde hace un par de años, lugar donde pasó sus últimos días.

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado dando a conocer la partida de Rodolfo Bebán. "Con gran dolor despedimos al actor y director. Su extensa trayectoria artística incluye inolvidables trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado a nuestro sindicato desde 1962. Acompañamos a sus hijos, familiares y seres queridos en este momento”.

Estuvo casado con la actriz Claudia Lapacó, con quien tuvo sus primeros hijos: Rodrigo y Diego. Luego estuvo en pareja con Liz Amaral Paz y fue papá de Dolores. Pero el gran amor de su vida fue Gabriela Gili, con quien estuvo por casi dos décadas, hasta el fallecimiento de ella. Juntos, fueron padres de Facundo, María Daniela y Pedro Emiliano.

Con Gabriela Gilli se conocieron mientras grababan "Malevo". Ella tenía 46 años cuando partió. “La peor parte la llevaron nuestros hijos, porque era una mujer muy joven, hermosa como ser humano, una madre impresionante. Ellos eran chiquitos, tenían una devoción por la madre, ella era una especie de ángel, en todo sentido, espiritualmente”, supo contar el intérprete.

Sus primeras actuaciones fueron en el teatro independiente. De a poco, su nombre comenzó a ser conocido en el ambiente escénico. Junto a Palito Ortega protagonizaron "La extraña pareja" y se convirtió en éxito. Luego llegaron "Vivamos un sueño", con su primera esposa, y "Las mariposas son libres", junto a Ana María Campoy, China Zorrilla y Susana Giménez.

En "Lorenzaccio" se destacó junto a Alfredo Alcón, mientras que en "Diario de un loco" se puso en el rol de Juan Manuel de Rosas. La televisión le dio una masividad inesperada. "El amor tiene cara de mujer", con Bárbara Mujica y Thelma Biral fue su primer éxito en las pantallas. "Malevo" y "Cuatro hombres para Eva" fueron títulos memorables.

En el cine, Leonardo Favio lo dirigió en "Juan Moreira", donde se consagró. Luego llegaron "Los muchachos de antes no usaban gomina", "Proceso a la infamia", "Los orilleros", "El fantástico mundo de la María Montiel", "La invitación" y "Seguridad personal", entre otros trabajos. Sus últimos trabajos fueron "Hombres de honor" y "Camino al amor" (2014).

Hoy, el mundo del espectáculo llora la partida de Rodolfo Bebán, uno de los grandes actores argentinos.