FANTINO

Fantino al borde de dejar América: quien lo reemplazará

La situación habría llegado a un punto límite
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:14

Fantino creía que el 2022 sería el año de su vida. Está enamorado. Le propuso casamiento a su novia Coni Mosqueira y ella aceptó. En lo personal, su vida marcha de la mejor manera. Sin embargo, su carrera en el grupo América tendría los días contados.

Si bien fue uno de los periodistas estrellas del canal, al frente de ciclos emblemáticos, que le aportaron buen rating y excelentes críticas por su labor, Fantino considera que no le dan el lugar que merece, lo cual conlleva al malestar permanente.

La semana pasada, en "Argenzuela", Jorge Rial contó que el periodista mantendría una tensa relación con las autoridades de América, pues estaría "cansado del destrato".

La situación habría tocado a fondo a partir de los frecuentes cambios de horario que sufriera "Animales Sueltos", sobre todo desde la llegada de "LPA", ciclo que pusieron en su lugar, desplazándolo en la programación. Además, le entregarían la grilla con un piso escaso, de apenas 0,9 puntos, que le cuesta remontar.

La renuncia de Viviana Canosa a A24 y la negativa del conductor de leer el comunicado emitido al respecto habría incidido en la relación con Daniel Vila, presidente del grupo empresarial. A lo que se sumó un mensaje acerca de la libertad de expresión en el medio y los periodistas que ya no formaban parte del mismo, en el que, justamente, aparecía la imagen del conductor.

En el ciclo radial "Por si las moscas", el periodista confirmó que "América no me propuso absolutamente nada. No me dijo ‘vamos a hablar’. Yo tampoco le propuse nada". Asimismo, precisó que "no tengo ningún ofrecimiento de parte de América. Ojalá quiera seguir trabajando conmigo. Si la oferta llegara, la vería”.

Por otro lado, llamó la atención que también haya sido desplazado de "Intrusos", donde venía reemplazando a Flor de V los días viernes. Es más, en "Gossip", que conduce Laura Ubfal, confirmaron que el fin de "Animales Sueltos" estaría más cerca de lo imaginado, pero solo para el periodista. 

El programa seguiría al aire, pero con un nuevo conductor, que sería Gustavo López, un reconocido periodista que trabaja en ESPN y La Red. Todo esto vendría a confirmar el mal momento profesional de Fantino, quien hace poco dijo que escuchaba ofertas, ya que "esto es por plata. Laburo por guita".

 

Otras Noticias