FERNANDO BAÉZ SOSA

Fernando Baéz: De Guillermina Valdés a Mica Tinelli, los famosos piden justicia

Los famosos se suman al reclamo.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 18:21

El caso de Fernando Baéz estremeció a todo un país cuando el 18 de enero del 2020 fue asesinado a golpes por 8 jugadores de rugby a las afueras de un boliche de Villa Gesell. Debido a la brutalidad de los hechos, el caso trascendió mediáticamente y ahora, tres años después, se inició el juicio contra sus asesinos. 

En verdad, la conmoción colectiva que generó el caso de Fernando Baéz ha hecho que muchas figuras empaticen con él y su familia. Incluso, el reconocido abogado Fernando Burlando se ofreció a defender a la familia legalmente ad honorem. Hoy, a 2 días del comienzo del juicio, ha resurgido el tema y muchos famosos se han sumado al pedido de justicia.

En primer lugar, Guillermina Valdés, expareja de Marcelo Tinelli, compartió en sus redes sociales una muy conmovedora imagen que dice: "No fue una desgracia, fue un crimen", junto al hashtag "Justicia por Fernando" y una contundente frase: "Las cosas por su nombre". 

Mica Tinelli también se sumó al reclamo colectivo, compartiendo una fotografía en sus redes sociales de los padres de Fernando, sosteniendo un cartel con la palabra "Justicia" y una foto de su hijo. Ella agregó otra frase: "Por favor".

También, la China Suárez, como ha sido compartido en Chileshow, alzó su voz en sus redes, en donde escribió junto a una foto de Fernando: "Que no salgan nunca más", en referencia a sus 8 homicidas.

La lista es aún más larga, Nico Vázquez y Calu Rivero también hablaron en sus respectivas redes. Mauro Szeta subió un texto a su Twitter: "Lo rodearon. Le pegaron entre 5. Lo filmaron. Festejaron", dice un fragmento del texto que, por supuesto, está acompañado de una fotografía de los 8 culpables.

Por último, otras figuras que se sumaron a la causa fueron Cinthia Fernández, Santi Maratea y Catherine Fullop, aunque la lista es extremadamente larga porque, como es de esperar, el caso ha sido extremadamente fuerte y delicado para toda una nación.

Lo cierto es que la mediatización y el acompañamiento han sido claves para el avance del caso de Fernando Baéz. Ahora solo queda esperar hasta fines de enero, momento en que se dará a conocer el veredicto y que, por fin, haya justicia.

Comentarios