ZAPALLOS

Receta simple y económica: cómo preparar las más ricas canastitas de zapallos

Un plato delicioso que no puedes dejar de probar,
viernes, 13 de octubre de 2023 · 02:27

A la hora de buscar una receta súper sencilla y económica, las canastitas de zapallos son la mejor elección. Estos bocaditos son perfectos para sorprender a tu familia con un plato lleno de sabor. Además, no podemos olvidar que estos vegetales tienen un alto contenido de agua y muy pocas calorías: tan solo 10 por unidad.

Así es que aprenderemos a realizar canastitas de zapallos, un vegetal muy económico y su relleno es súper fácil de preparar. Son fáciles de comer y también puedes llevarlos como vianda al trabajo o a donde vayas. No hay excusas para no hacerlas.

Ingredientes

Para preparar este plato delicioso y fácil necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo y medio de zapallitos verdes (pueden ser zuchinis)
  • 1 cebolla grande
  • Medio morrón rojo
  • 1 zanahoria grande rallada
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 caldito de verdura
  • 3 cucharadas harina
  • 3 huevos
  • 200 cc de leche fría
  • Media taza queso rallado
  • 16 a 18 tapas para empanadas

Preparación paso a paso

1. El primer paso para preparar estas canastitas es picar la cebolla y el morrón. Luego, los salteas en una sartén con un poco de aceite de oliva y agregamos el zapallito cortado junto a la zanahoria rallada y el caldito de verdura. Cocinamos hasta que estén tiernos, y condimentamos con sal y pimento. 

2. Luego preparamos una mezcla con la harina, la leche, los huevos, el queso rallado, sal y pimienta. Ten en cuenta que no debes excederte con los condimentos, pues el relleno ya los contiene.

3. Ahora agregamos esa mezcla a la sartén donde están los zapallitos y las demás verduras, que ya deben estar cocidas. Pero debes bajar la temperatura para evitar que los huevos se coagulen de golpe.

4. El siguiente paso es armar las canastitas. Para ello, lo más fácil es montarlas sobre tapas de empanadas. Pero si no quieres gastar, puedes preparar tu propia masa, con la masa tradicional de harina, agua y sal.

5. Así es que, con ayuda de una cuchara, colocas porciones de la mezcla y vas moldeando las canastitas con tus manos. El relleno no debe cubrirlas totalmente, pues hay que dejar espacio para agregar trocitos de queso.

6. Colocas las canastitas sobre una placa y las llevas al horno previamente precalentado, durante 15 minutos aproximadamente, hasta que que se vean doradas y crujientes. Y listo para servir.

Con esta simple receta, obtendrás unas deliciosas canastitas de zapallos listas para disfrutar. También son ideales para presentar como entradas. Así que la próxima vez que quieras preparar un plato sencillo y económico, no dudes en probar esta receta.

Comentarios