VINAGRE

Vinagre: cómo usarlo para fortalecer las uñas y dejarlas espléndidas

El truco perfecto para sorprender a tu manicura.
domingo, 15 de octubre de 2023 · 03:14

Las uñas son un tema y no solo para las mujeres, como muchas personas creen, sino que para todos. Para algunos la crisis tiene que ver con que siguen indecisos por el color o diseño a pintarse, mientras que para otros es el estado en el que están. Si formas parte del grupo de los que las tienen dañadas, el truco del vinagre viene perfecto para vos.

Son bastantes los factores que explican la falta de vitalidad en las uñas, desde una reacción alérgica a algún producto hasta una mala alimentación. Esto puede dejarlas completamente frágiles, como así también manchadas. En la búsqueda por solucionarlo, siempre después de una consulta médico, apareció la alternativa del vinagre de manzana.

Lo que hace que este producto funcione para fortalecer las uñas son las vitaminas, minerales y ácidos que posee dentro de su composición. Todo esto también ayuda a impulsar su crecimiento, de acuerdo con el sitio "The Independent Pharmacy". Cabe recordar que, como con la mayoría de los trucos, el buen resultado depende de cada caso.

Cómo usar el vinagre para fortalecer las uñas

Algo muy importante a tener en cuenta antes de llevar adelante este método es confirmar que no se es alérgico al líquido o a cualquiera de sus ingredientes. Por otro lado, de ser menor de edad, siempre contar con la supervisión de un mayor, sea por posibles reacciones negativas o simplemente para que la preparación no deje todo sucio.

1. Lo primero será mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de agua en un recipiente donde puedas introducir tus uñas. No tiene que ser ni muy amplio ni muy pequeño, ya que lo ideal es que te quede lo suficientemente cómodo como para quedarte un rato en la misma posición.

2. Una vez integrado todo, sumergir los dedos por alrededor de 15 minutos. No es magia, por lo que el resultado no se verá al instante. Es más, para lograrlo más rápido se recomienda guardar la mezcla en algún recipiente que no uses y aplicarlo en las uñas con alguna brocha cerca de 3 veces al día.

El truco puede variar según la familia de cada persona e incluso hay muchos que a la mezcla base de vinagre de manzana también le agregan un poco aceite de oliva y cerveza. Igualmente, sea cual fuere el caso, existe un consejo universal: hacer el tratamiento en la mañana y después repetirlo en la noche para acostumbrar a las uñas.

Por qué se rompen las uñas

El ritmo de crecimiento de las uñas varía según los dedos y cada persona, pero en promedio se estipula que lo hacen a una velocidad de 0,1 MM/DD y que las de las manos tardan entre 4 y 5 meses en crecer por completo. Sin embargo, eso muchas veces no sucede porque se terminan rompiendo antes.

Esto puede ocurrir tanto por problemas patológicos, como por factores externos. Por ejemplo, según los médicos, se puede explicar por enfermedades como el hipotiroidismo, la anemia o la psoriasis. Asimismo, debido a un déficit de vitaminas en el organismo o también cuestiones vinculadas al calcio.

Si ninguno de esos es tu caso, otros motivos pueden ser el no llevar una dieta equilibrada, alguna medicación en particular, productos para la piel, hongos y morderse las uñas. También es muy común sufrir de fragilidad por realizarse tratamientos de manicura de forma seguida, sea gel o semipermanente.

Comentarios