MODA

5 trucos para combinar el lino, el tejido estrella de la temporada primavera verano 2024

Conoce cómo lucir esta prenda en tendencia.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 08:04

El lino es uno de los tejidos más antiguos y naturales que existen, y también uno de los más elegantes y frescos para vestir en primavera y verano.

El lino tiene un aspecto rústico y sofisticado al mismo tiempo, y se adapta a diferentes estilos y ocasiones. Además, es un tejido sostenible y transpirable, que respeta el medio ambiente y la pi*el. Sin embargo, el lino también tiene sus inconvenientes, como su tendencia a arrugarse o su rigidez.

Por eso, es importante saber cómo combinarlo correctamente para sacarle el máximo partido y crear looks de éxito. Aquí te damos cinco trucos para lograrlo.

1. Elige colores claros y neutros

El lino es un tejido que se caracteriza por su tonalidad natural, que va desde el blanco al beige, pasando por el crudo o el gris. Estos colores son ideales para crear looks luminosos y armoniosos, que transmitan calma y elegancia. Además, son fáciles de combinar entre sí o con otros colores más vivos, como el azul, el verde o el coral. Los colores claros y neutros también favorecen el bronceado y reflejan la luz del sol, lo que hace que el lino se vea más bonito.

2. Mezcla texturas y estampados

El lino es un tejido que tiene mucha personalidad y presencia, por lo que puede resultar aburrido o monótono si lo llevas solo. Para evitarlo, puedes mezclarlo con otras texturas y estampados que le den contraste y dinamismo. Por ejemplo, puedes combinar una camisa de lino lisa con unos pantalones de algodón estampados, o un vestido de lino con un cárdigan de punto. También puedes jugar con los accesorios, como los cinturones, las joyas o los sombreros, para darle más interés a tu look.

3. Apuesta por las prendas oversize

El lino es un tejido que tiene cierta rigidez y volumen, lo que hace que no se adapte bien al cuerpo ni marque la silueta. Por eso, en lugar de intentar ceñirlo o ajustarlo, es mejor apostar por las prendas oversize o amplias, que le den movimiento y fluidez al lino. Así, conseguirás un look más cómodo y desenfadado, sin perder la elegancia. Por ejemplo, puedes optar por una camisa de lino oversize con unos pantalones tipo chino, o por un vestido de lino suelto con unas sandalias planas.

4. Cuida los detalles

El lino es un tejido que requiere ciertos cuidados para mantener su aspecto original y evitar que se deteriore. Uno de ellos es plancharlo bien antes de usarlo, para eliminar las arrugas que se forman al lavarlo o guardarlo. Sin embargo, no hace falta que quede perfectamente liso, ya que el lino tiene cierta gracia cuando está un poco arrugado. Otro detalle importante es elegir bien la ropa interior que llevas debajo del lino, ya que puede transparentarse o marcarse si no es del color adecuado. Lo mejor es optar por prendas de color nude o similares al tono del lino.

5. Dale tu toque personal

El lino es un tejido muy versátil y atemporal, que se puede adaptar a diferentes estilos y personalidades. Por eso, no tengas miedo de darle tu toque personal y crear looks que reflejen tu esencia. Puedes inspirarte en las tendencias del momento, como el estilo mediterráneo, el estilo boho-chic o el estilo barbiecore, pero sin perder tu identidad.

También puedes experimentar con las formas, los cortes y los complementos, para darle más originalidad y diversión a tu look. Lo importante es que te sientas cómoda y segura con el lino, y que lo disfrutes.

Comentarios