QUITAR MANCHAS

Cómo quitar las manchas de mate: 3 trucos caseros y fáciles

Tu ropa va a quedar como nueva.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 17:29

El mate es el mejor amigo de los argentinos. Es compañero en momentos de estudio, de trabajo, de relajación y en reuniones familiares o con amigos. No quedan dudas que es un fiel aliado, pero si lo volcamos accidentalmente y encima nos mancha la vestimenta puede borrarnos por completo la sonrisa en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que tiene la mancha de mate es que, muchas veces, resulta muy complicada de quitar sin dejar rastros, más si es alguna prenda blanca o de color suave. Sin embargo, no es imposible sacarla y lo mejor de todo es que existen varios trucos fáciles y caseros para obtener el resultado buscado en tan solo algunos minutos.

Sin importar la opción que elijas para sacar todo el producto, hay que tener en cuenta algo bastante importante: no frotar muy fuerte la prenda para evitar dañarla. Por otra parte, es vital actuar apenas te manches porque, mientras más se seque el mate, más se impregnará en el tejido y después será realmente difícil sacar la mancha.

Cómo quitar las manchas de mate

Lo mejor de los tres trucos en cuestión es que los ingredientes necesarios, por lo menos la mayoría, seguramente ya los tenés guardados en casa. En caso de no desaparecer la mancha, volver a repetir ese proceso tal cual su paso a paso o intentar con alguno de los otros. Por si hay dudas, la cuenta "Modo Limpio" ya los comprobó.

Vinagre

Si hablamos de productos que no sean puntualmente de limpieza, el vinagre es el principal enemigo de las manchas, ya sea en ropa como en otras superficies. En este caso, hay que colocarlo sobre la zona a eliminar hasta que quede bien impregnado a la tela. Dejar actuar por no más de 20 minutos, enjuagar la prenda con agua fría y después lavarla normalmente.

Bicarbonato de sodio

Otro gran aliado para la limpieza. Esta opción es ideal para las manchas más rebeldes y las que son en ropa blanca. Lo primero será mezclar el bicarbonato con un vaso de agua fría, después humedecer la prenda y frotar con cuidado. Hay que dejar actuar durante 15 minutos y pasado ese tiempo enjuagar o lavar normalmente. Puede ser en lavarropa o manualmente.

Limón

Para esta opción, la cual se recomienda para prendas en colores oscuros, hay que exprimir un limón y asegurarse que el jugo caiga sobre la mancha. Luego, toca refregar esa misma fruta sobre la zona en cuestión. Son solo algunos minutos, hasta que finalmente no se vean rastros, y después se termina de la misma forma: lavar como en la rutina de siempre.

Si bien todos los métodos cumplen su prometido, los que ya intentaron los tres aseguran que el resultado más cerca al ideal lo lograron con bicarbonato de sodio. Lo bueno de estos trucos para quitar manchas de mate es que no solo funcionan en las remeras, sino que también en pantalones de jean, por ejemplo. ¿Ya te anotaste las opciones por las dudas?

Comentarios