RECETA

Tequeños: receta fácil y económica que necesita solo 4 ingredientes

Para sumarse al furor del mundo.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 16:37

El tequeño es una preparación originaria de Venezuela, pero también muy popular en distintos países del continente, como por ejemplo en la Argentina. Es una opción que puede encontrarse en el menú de prácticamente todo los bares, ya sea para comer como entrada antes del plato principal o siendo parte de alguna picada con otras cosas.

Lo que hace a los tequeños una alternativa tan elegida y famosa es que son realmente simples, pero muy ricos. Esto se debe, entre otras cosas, a que el queso empanizado y derretido nunca falla. Por eso, si querés disfrutar de algunos sin necesidad de abandonar tu casa, te traemos una receta perfecta por lo fácil, rápida y además muy económica.

Para esta preparación, no serán necesarios muchos ingredientes. Es más, muchos de los requeridos son habituales de la vida diaria y seguramente ya los tenés al alcance. Se pueden cocinar en horno, pero la realidad es que tendría que estar muy caliente y por eso siempre se recomienda freírlos para conseguir la consistencia buscada.

Cómo hacer los mejores tequeños de una forma fácil y rápida

Ingredientes

  • 250 gramos de queso mozzarella (se puede reemplazar con cualquiera que sea igual de sólido)
  • 250 gramos de harina común
  • 1 huevo
  • 60 ml de agua
  • 60ml de aceite
  • Sal (a gusto)

Preparación

1. Comenzamos haciendo la masa con la harina, agua, el huevo y un poco de sal. Mezclar bien hasta que se integre todo y después sumar el aceite. Hay que amasar por alrededor de cinco minutos y siempre tiene que quedar maleable y bastante compacta.

2. Dejar reposar la masa por no más de 15 minutos, siempre tapada. Una vez cumplido ese tiempo, con ayuda de un palo o cualquier objeto similar, estirar hasta que quede finita y con forma rectangular. No hace falta cortar los bordes para que sea simétrica.

3. Lo siguiente será cortar la masa en tiras de aproximadamente dos centímetros de ancho y con ellas vas a envolver los bastoncitos de mozzarella en forma de espiral. ¿Un tip para que no salga el queso por los costados? Usar las ma*nos para aplastarlos un poco.

4. Una vez ya listos, llevarlos al aceite bastante caliente. Tienen que quedar dorados de todos lados, por lo que la cocción no tomará más de un minuto. Lo ideal es hacerlos poco antes de comerlos porque la gracia es abrirlos y que se note el queso derretido.

Los tequeños se pueden comer con el aderezo que se compra en cualquier supermercado o con alguna salsa de sencilla preparación. Puede ser mayonesa con ajo, mostaza y miel, barbacoa o hasta la icónica de la hamburguesa Big Mac de la reconocida empresa de comidas rápidas. Todas de muy pocos ingredientes.

Cómo guardar los tequeños

Si por casualidad quedaron tequeños sin hacer o sobraron algunos de la cena, hay que tener en cuenta varios puntos para guardarlos en óptimas condiciones. En todo caso, es importante almacenarlos dentro de algún reciente hermético para así asegurarse de que no se sequen ni tampoco pierdan su sabor característico.

Si se refrigeran inmediatamente después de la preparación, se tienen que consumir dentro de los siguientes 2 o 3 días. Si estuvieron cocidos, pueden permanecer frescos hasta por una semana, siempre y cuando estén almacenados correctamente. Cabe recordar que, antes de su consumo, los tequeños deben calentarse.

Comentarios