MODA

El estilo comfy, la moda más práctica y versátil para la temporada primavera verano 2024

La tendencia ideal si estás buscando comodidad.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 17:04

Tal como dice su traducción, el estilo comfy apuesta a la comodidad, lo confortable, pero sin perder la elegancia y tampoco el estilo. Es común pensar que para alcanzar la belleza se tiene que sufrir, pero esta moda práctica y versátil que va ganando terreno en la nueva temporada deja en evidencia que para nada debe ser de esa forma.

Los que saben del tema aseguran que el estilo comfy se dio en 2020, como consecuencia de la pandemia y la necesidad de looks relajados. Ahora parece estar evolucionando y cada vez más presente en el street style, principalmente a causa de las celebridades como Kendall Jenner, Selena Gómez y además Taylor Swift.

Cuáles son las claves para conseguir el estilo comfy

Lo más fundamental al momento de animarse a esta tendencia son las telas: siempre suaves, que resulten agradables y muy cómodas de llevar. Hay mucho de algodón, pero también pican en punta las prendas de satén y lino. Los colores pueden variar, aunque hoy lo que resaltan son los tonos de verde, morado, los azules y rojos.

Por otro lado, la clave está en encontrar el equilibrio entre la formalidad y comodidad, siempre dependiendo del evento o lugar para asistir. Las prendas oversizes, sin lugar a dudas, las principales aliadas. Y no tiene que ser un conjunto completo de ropa "oversize", sino que se puede combinar con opciones entalladas. Otra vez, el balance.

Hay que animarse a mezclar, desde colores y texturas hasta prendas casuales con vestimenta y los accesorios formales. Eso ayuda a que el estilo comfy siga evolucionando, ya que en líneas generales no viene con reglas, sino que cada persona está abierta a la posibilidad de formar sus propios looks cómodos, pero también formales.

Cuáles son las prendas esenciales de esta moda

1. Sudaderas: también conocidas como polerón o buzo, son ideales para combinar con jeans rectos, polleras, o shorts cortos y unas zapatillas. Es la mejor opción si lo que estás buscando es un look urbano, ya sea para andar por la calle, salir a pasear o reunirte con tus amigos. También vienen bien cuando baja el sol estando en la playa.

2. Jogger o leggins: ya no existe más el mito de que son prendas exclusivas del ámbito deportivo. Con una linda blusa, par de sandalias o tacones y un blazer, se puede construir un outfit realmente formal. Excelente para asistir a la oficina o simplemente salir a tomar al algo. En ambos casos, también puede ir una campera de jean delicada.

3. Vestidos: desde colores lisos hasta estampados, cualquiera viene perfecto si estás buscando este estilo comfy. Son perfectos para esta temporada de primavera/verano, principalmente porque las temperaturas comienzan a aumentar y los pantalones largos pierden terreno. Libertad, comodidad y elegancia.

4. Pantalón palazzo: el corte suelto y caído son la clave para incluirlos en esta amada tendencia. Van muy bien con blusas de tirantes o crop tops, mientras que en los pies puede variar, aunque los tacones pueden servirte si querés alargar tus piernas. Existen diferentes telas y diseños, por lo que alternativas para elegir tenés de más.

Comentarios

Otras Noticias