RECETA

Bizcochitos de queso: una receta fácil y deliciosa para alegrar las tardes

Los vas a tener listos con solo 4 pasos.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 14:04

En Argentina, el mate es sinónimo de compañía, encuentro y compartir, además de ser considerado parte de nuestra identidad nacional e incluso un ritual de la vida cotidiana. Se prepara con hojas de yerba mate y agua caliente, se comparte con los seres queridos y se puede acompañar con muchas cosas, entre ellas, los bizcochitos de queso.

Esta opción viene perfecto para los amantes de lo salado, pero es un hecho que le va a gustar a todos. Lo que destaca a estos bizcochitos de queso, además de su sabor, es que son realmente sencillos y rápidos de preparar. Sin olvidar el hecho de que tampoco requieren de muchos ingredientes, lo que los hace económicos y todavía mejores.

La realidad es que es hasta difícil cometer errores en esta preparación, de lo fácil que es. Se pueden comer a la tarde, para el desayuno o cuando más te guste. Después está la posibilidad de conservarlos en algún recipiente tapado o bolsa bien cerrada para que no se vea afectada su textura o sabor y no haya problemas de disfrutarlos luego.

Cómo preparar los mejores bizcochitos de queso para la tarde

Ingredientes

  • 500 gramos de Harina 0000
  • 500 cc de Crema de Leche
  • 1 cucharadita de Polvo de hornear
  • 1 cucharadita al ras de sal
  • 100 gramos de queso rallado

Preparación

1. Mientras dejamos precalentar el horno, vamos a comenzar esta receta tomando un recipiente y volcando la harina tamizada junto con la sal y el polvo de hornear. Hay que unir todo y lo siguiente será hacer un hueco en el medio y agregar la crema y el queso rallado.

2. Mezclar con ayuda de ambas manos todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa, la cual no necesita para nada un amasado extra. Una vez logremos la consistencia, hacer cilindros de 3cm de diámetro, envolverlos en film y llevarlos a heladera por 30 minutos.

3. Pasado ese tiempo, toca cortar cada cilindro en rodajas de aproximadamente 1 centímetro y luego colocarlos en una placa previamente enmantecada. El toque especial se dará al pintarlos con un huevo batido y al espolvorear con un poco de queso rallado arriba.

4. Se le puede agregar orégano, ají molido o el condimento deseado y después solo quedará llevarlos al horno. Se tienen que cocinar a fuego moderado por alrededor de 15 minutos o hasta que tomen un color dorado uniforme. Cuando se llegue a eso, retirar y enfriar.

Si se cumple cada paso al pie de la letra, no quedan dudas que te van a quedar los bizcochitos de queso más sabrosos del barrio. Se pueden comer solos, tal cual salieron del horno, o con un poco de queso untable y hasta con algo dulce, como una mermelada. En cualquiera de los casos, lo importante es disfrutar y pasar un lindo momento.

Cómo preparar un buen mate

Es un procedimiento muy sencillo, al menos para algunos. Lo primero será calentar el agua, que no tiene que estar hirviendo. Mientras eso sucede, vas a rellenar el mate con yerba hasta las tres cuartas partes del recipiente. Acto seguido, tapá con una mano y agitá un par de veces para así quitarle ese polvo que está completamente de sobra.

Lo próximo será recostar la yerba sobre una de las paredes del mate, dejando un hueco en la opuesta, y verter agua caliente suavemente. Por último, colocar la bombilla en el espacio que generaste y después ya se puede empezar a cebar, con sumo cuidado para no taparlo. Obviamente, con la compañía de los ricos bizcochitos de queso.

Comentarios