PERROS

Cuáles son las 8 cosas que no le gustan a tus perros

Si quieres una mascota feliz, debes evitar estas situaciones.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 16:02

No caben dudas de que los perros son nuestros amigos más fieles, con quienes compartimos innumerables momentos. Sin embargo, hay algunas cosas que a nuestras adorables mascotas simplemente no les gustan. Es importante conocerlas para no hacerlos pasar por situaciones incómodas.

Así es que para que nuestros perros estén siempre cómodos y felices, y nosotros no pasemos situaciones desesperantes, te contamos cuáles son las 8 cosas que a ellos definitivamente no les gustan y algunas recomendaciones sobre qué hacer al respecto.

Qué cosas no le gustan a los perros

1. Bañarse

A la mayoría de las mascotas no les agrada el momento del baño. El ruido del agua, la sensación de mojarse y el olor del champú pueden ser estresantes para ellos. Procura hacerlo en un lugar tranquilo y utiliza productos suaves para no irritar su pi*el. Recuerda siempre recompensarlo con una golosina o caricias después del baño para asociar esta actividad con algo positivo.

2. Ruidos fuertes

Los perros tienen un sentido auditivo muy agudo y los ruidos altos pueden asustarlos o ponerlos nerviosos. Así es que debemos evitar los fuegos artificiales, las explosi*nes o cualquier otro sonido fuerte cerca de tu mascota. Si sabes que habrá un evento ruidoso, asegúrate de tener un lugar seguro para que se refugie y coloca música suave para distraerlo.

3. Veterinario

A nadie le gusta ir al médico, y los perros no son la excepción. Las visitas al veterinario pueden ser estresantes para ellos. La clave aquí es acostumbrarlos desde cachorros con visitas regulares y positivas al veterinario. Llévalo a pasear antes de cada visita para que esté más relajado y déjale ver calma y tranquilidad durante el proceso.

4. Pasar mucho tiempo solo

Los perros son animales sociales y necesitan compañía. Pasar mucho tiempo solo puede hacer que se sientan tristes y ansiosos. Si sabes que pasarás mucho tiempo fuera de casa, procura dejarle juguetes o estímulos para que se entretenga. Además, considera la posibilidad de contratar a un paseador de perros para que lo saque a pasear durante el día.

5. Viajar en coche

Para muchos perros, viajar en coche puede ser una experiencia aterradora. El movimiento, los ruidos y las nuevas sensaciones pueden hacer que se mareen o se pongan ansiosos. Asegúrate de utilizar un arnés de seguridad para su protección y hacer descansos durante el viaje.

6. Estar atado por mucho tiempo

Los perros necesitan moverse y explorar. Estar atados por extensos periodos de tiempo puede generar frustración y ansiedad en ellos. Procura sacarlo a pasear todos los días y dedica tiempo a jugar y ejercitarlo en espacios seguros y controlados.

7. Ser ignorados

Los perros son animales que necesitan amor y atención. Ignorarlos constantemente puede llevar a comportamientos negativos y a una disminución en su felicidad. Dedica tiempo cada día para jugar con él, acariciarle y demostrarle tu cariño.

8. Comida inapropiada

Los perros son animales y necesitan una alimentación saludable y equilibrada. Alimentarlos con comida inapropiada puede generar problemas de salud a largo plazo. Asegúrate de proporcionarles una dieta adecuada a su edad, raza y necesidades específicas.

Así es que conociendo estas cosas que no le gustan a tu perro podrás proporcionarle una vida plena y feliz. Es importante respetar sus necesidades y estar atento a sus señales de incomodidad. 

Comentarios