PERROS

Cómo prevenir las fugas de los perros escapistas: estrategias para evitar las huidas

Cuáles son las razones que impulsan a las mascotas a irse del hogar.
martes, 22 de agosto de 2023 · 21:16

Quienes tenemos perros no solo debemos amarlos y darles todo lo que necesitan para procurar su bienestar, sino que muchas veces tenemos que lidiar con ciertas conductas y comportamientos frente a los cuales no sabemos de qué manera actuar. Una de ellas es cuando se transforman en escapistas.

Aunque nos moleste y hagamos todo lo posible por evitarlo, hay algunos perros que les encanta escaparse del hogar, huir sin rumbo fijo y, lo peor, con nosotros yendo por detrás, o buscándolos con desesperación.

Motivos para la huida

Es por ello que hoy te contamos por qué escapan nuestras mascotas y qué podemos hacer para evitarlo. 

Falta de ejercicio: Puede suceder que nuestros animales tienen demasiada energía y en nuestros hogares es imposible que descarguen; entonces, apenas pueden, se escapan y corren como desesperados. Además, pueden tornarse en destructivos. Así que procura que tengan largos paseos y muchos juegos diarios.

Aburrimiento: Esta es una de las principales causas por las que los perros deciden escaparse, sobre todo si se encuentra solo y con pocas actividades para realizar, entonces se convierte en un escapista. Por ello, son fundamentales los paseos y brindarles tiempo de calidad.

 

Instinto de caza: Cuando nuestros perros son cazadores y sienten la presencia de una presa, será muy difícil evitar sus instintos. Por ello, lo recomendable es adiestrarlos correctamente.

Celo: Una mascota en celo cerca puede provocar su huida, y si tienes una en tu hogar intentará escaparse de cualquier manera. Lo recomendable es castrarlos.

Estrategias para evitar los escapismos

Si bien para algunos puede parecer divertido que nuestros perros se escapen, debemos tener en cuenta que pueden ser víctimas de accidente si huyen enloquecidos y también perderse. Además, pueden estar en contacto con callejeros que pueden transmitirles enfermedades.

Así que te contamos los mejores métodos para evitar las huidas:

  • Para los perros excavadores: podrías reforzar las vallas con una franja de piedras que no puedan ser movidas de modo fácil por las mascotas. Otra manera es que la valla sea más profunda o añadir una malla de alambre.
  • Para los perros trepadores: si tenemos un escalador en casa, hay que retirar todos los objetos que los ayuden en su propósito de escaparse. También se pueden poner un seto frondoso, que no podrá trepar, pero evita las espinas porque se podría lastimar.
  • Para los perros saltarines: la solución más obvia es elevar la altura de las vallas y puedes orientar la parte superior hacia adentro, e incluso se puede colocar un seto junto a ella.

Estas son apenas algunas de las estrategias para evitar que nuestros perros escapistas huyan de nuestros hogares. Recuerda que el entrenamiento y los paseos son fundamentales.

Comentarios