VINAGRE

4 razones por las que debes usar vinagre para cuidar tus plantas de interior

Estos tips las dejarán como nuevas.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 17:19

Usar vinagre para solucionar problemas domésticos se ha vuelto tarea de todos los días. Lejos han quedado los momentos en los que para solucionar un conflicto debíamos llamar a un profesional. Lo podemos arreglar nosotros mismos en cuestión de minutos con un producto muy económico.

Cuidar las plantas ya no es tarea del jardinero. Con una solución que combina vinagre y otros ingredientes podés revitalizarlas en segundos. Lo bueno de esto es que te puede funcionar tanto para plantas de exterior como también para las de interior. ¿Por qué motivo?

Por qué usar vinagre para cuidar las plantas de interior

Hay varios motivos por los que este ácido es muy productivo para usar en las plantas del interior del hogar. Lo primero que tenemos que destacar es que al ser un elemento natural no es nocivo para la salud de los humanos. Esta es una de las principales diferencias con otros agrotóxicos.

El vinagre permite mantener alejadas las mascotas de las plantas ya que el olor que emana hace que no quieran acercarse a ellas. Esto nos va a ayudar a que no jueguen con la tierra de las macetas ni rompan las hojas de nuestras plantas que están decorando nuestras habitaciones. Pero esto no es lo único que pueden hacer.

Un segundo motivo por el que se recomienda utilizar vinagre en las plantas que están dentro de la casa es porque ayudan a mejorar el sustrato de la tierra en la que están creciendo. Como muchas veces no están en lugares donde reciben mucha luz solar es bueno tener una ayuda extra para colaborar en nutrir el abono de nuestras macetas.

En tercer lugar, tenemos que destacar una de sus propiedades fundamentales y es que regula el PH de las plantas. De este modo, rociándolas con vinagre vamos a permitir que crezcan sanas y sin ningún tipo de problemas, al mismo tiempo que vamos a estar manteniendo lejos a todas las malezas que puedan querer dañarlas.

Por último, cabe destacar que este elemento nos va a ayudar a que hongos y bacterias están lejos de nuestras plantas. El poder que tiene como fungicida y herbicida ha quedado evidenciado tras varios estudios químicos. A su vez, al no ser nocivo para la salud no estamos frente a un agrotóxico que nos pueda generar algún mal a los humanos.

Es muy sencillo mezclar partes iguales de vinagre y agua en un recipiente y rociar 2 o 3 veces a la semana las plantas para que estas crezcan saludablemente. No es una manera costosa de cuidarlas y no vamos a estar gastando fortunas en productos que prometan magia y luego no cumplan. ¿Te animas a probarlo en tu casa?

Comentarios