MONEDA

Cómo identificar la moneda de 2 pesos que podría cotizar hasta 80 mil pesos

Un tesoro en tu bolsillo que podrías tener guardado en tu casa.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 11:07

La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, billetes y otros objetos. Se ha convertido en una afición popular en todo el mundo y la búsqueda de piezas valiosas es constante. Hay muchas que son interesantes y únicas de todo el mundo y además sirven para aprender sobre la historia y cultura de diferentes países.

La colección de monedas puede considerarse hasta una inversión muy rentable, ya que algunos ejemplares pueden aumentar significativamente su valor con el tiempo. Igualmente, siempre es importante tener en cuenta que el valor puede variar según su rareza, su estado de conservación y la demanda del mercado, que a día de hoy es muy amplio.

En Argentina, hay muchas piezas que actualmente están dando vueltas, ya sea por errores de ortografía, de acuñación o por el hecho de que existieron pocas en circulación. En cualquiera de los casos, al momento de especificar el valor se puede tener en cuenta otras referencias de la misma moneda o sino consultar con un experto en numismática.

Cuál es la moneda de 2 pesos que está llamando la atención

Esa pieza forma parte de las emitidas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2011 y comparte el aro dorado que recubre y el centro plateado, pero viene con error de grabado. Lo que pasa es que cuenta con la particularidad de no tener prácticamente relieve en uno de sus lados, al punto de ser muy difícil detectar a simple vista.

Actualmente, al menos en Mercado Libre, existen usuarios que la llegan a vender a 80 mil pesos, luego del interés que generó entre los coleccionistas. Existen otras ofertas similares, como por ejemplo de 9.750 o 25 mil pesos, por lo que un precio tan alto podría complicar la venta. Sin embargo, puede aparecer alguien dispuesto a pagar ese valor.

Cómo conservar una moneda

Para vender cualquier moneda, sea de manera online o en locales físicos, es fundamental que se encuentre en buen estado, debidamente cuidada. En principio, hay tres puntos clave a tener en cuenta para una óptima conservación, lo que después te permitirá obtener un buen precio. A continuación, te contamos cuáles son y varios consejos:

1. Manipulación adecuada: siempre hay que sostener las monedas por los bordes para evitar que los aceites y ácidos de tus m*nos entren en contacto con la superficie. Asimismo, resulta fundamental higienizarse antes de manipular tu colección para minimizar la posibilidad de cualquier tipo de daño.

2. Almacenamiento adecuado: los ejemplares deben almacenarse en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa y la humedad. Las monedas pueden conservarse en un álbum, carpeta o soporte de monedas. Hay muchos que también eligen guardarlas en una caja fuerte o sino en un banco.

3. Limpieza adecuada: nunca limpies tus monedas con productos químicos abrasivos o limpiadores de metales. En su lugar, emplea agua tibia y jabón suave. Si están muy sucias, puedes sumergirlas en agua tibia y jabón suave antes de limpiarlas con ayuda de algún cepillo suave. Siempre secarlas.

Comentarios