GATOS

Conoce cuáles son las 8 cosas que no le gustan a los gatos

Cómo evitar estas situaciones que pueden dañar a las mascotas.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 16:18

Sin dudas, los gatos son seres misteriosos y fascinantes que nos cautivan con su encanto felino. Sin embargo, a pesar de su aparente indiferencia, hay ciertas cosas que no les gustan y que pueden alterar su tranquilidad. Sin poder percibir estas situaciones, muchas veces no sabemos qué hacer ni cómo actuar ante ellas.

Sus gestos, sus mimos, su modo de expresar su cariño y tantas cuestiones de su comportamiento parecen enigmáticas. Pero hay hechos que les desagradan por completo. Así es que hoy aprenderemos cuáles son las 8 cosas que no le gustan a los gatos y cómo podemos solucionarlas.

Las 8 cosas que no le gustan

Efectivamente, existe una serie de circunstancias que los mininos no soportan y que vamos a descubrir para evitar que ellos pasen por estas situaciones.

1. El ruido excesivo

A nuestras mascotas les encanta la calma y el silencio. Por eso, es importante evitar los ruidos fuertes y repentinos cerca de ellos. Si necesitas hacer algún ruido, procura hacerlo suavemente y gradualmente, para no sobresaltarlos.

2. Las caricias bruscas

 Aunque muchas veces acariciar a un gato parece algo sencillo, es importante hacerlo de forma delicada. A ellos no les gusta que los toquen con fuerza, así que procura acariciarlos suavemente, en la dirección en la que su pelaje crece.


3. Las cajas de arena sucias

A los gatos les encanta la pulcritud y la higiene, por lo que una caja de arena sucia puede ser un gran problema para ellos. Limpia su caja de arena regularmente, al menos una vez al día, para evitar que se sientan incómodos y busquen otros lugares para hacer sus necesidades.

4. Cambios bruscos en la rutina

A los gatos les gusta la estabilidad y se sienten más seguros cuando siguen una rutina. Así que debes evitar hacer cambios bruscos en su entorno o en sus horarios, ya que esto puede provocarles estrés. Si necesitas hacer algún cambio, procura hacerlo de forma gradual y ofreciendo un ambiente tranquilo.

5. El exceso de gente

Los gatos son animales independientes y no suelen disfrutar con la presencia de mucha gente a su alrededor. Si vas a recibir visitas, procura que el gato tenga un lugar tranquilo y seguro para retirarse si lo necesita.

6. Los aromas fuertes

A los gatos les disgustan los olores fuertes y penetrantes. Evita utilizar productos de limpieza con olores intensos cerca de ellos, así como perfumes o colonias. Opta por productos con olores suaves y naturales.

7. El contacto forzado

A los gatos no les gusta que los sujeten o los agarren si no lo desean. Respeta su espacio y no los obligues a mantener contacto físico si no se sienten cómodos. Déjalos acercarse a ti cuando lo deseen y respetarán aún más tu compañía.

8. La falta de enriquecimiento ambiental

Los gatos necesitan estimulación y enriquecimiento en su entorno. Proporciona rascadores, juguetes interactivos y lugares donde puedan trepar, para mantenerlos activos y felices.

De modo tal que, para mantener a nuestros gatos felices y contentos, es importante evitar el ruido excesivo, las caricias bruscas, las cajas de arena sucias y los cambios bruscos en su rutina. También debemos tener en cuenta su preferencia por poca gente, los aromas suaves, el respeto a su espacio y la necesidad de enriquecimiento ambiental. Entonces, si tenemos en cuenta estos consejos, podremos disfrutar de la compañía de nuestros amigos felinos de una manera más armoniosa.

Comentarios