GATOS

Aunque no lo creas, los gatos pueden sufrir depresión: las señales a tener en cuenta

Qué factores pueden motivar estos cuadros en los felinos.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 06:18

Algunas veces puede suceder que veamos que nuestros gatos están más tristes que de costumbre y no sabemos qué les sucede. Puede ser una situación esporádica, pero si esa conducta se repite en el tiempo le puede estar sucediendo algo más, ya sea cuadros depresivos o de angustia.

Los especialistas aseguran que debemos tener en cuenta los sutiles síntomas que tienen nuestros gatos para saber si estamos en presencia de una depresión o es solo parte de alguna enfermedad que pueden estar sufriendo nuestros amados mininos.

Señales que los gatos pueden estar depresivos

Por ello, te contamos cuáles son los signos que debemos tener cuenta para saber si los felinos están frente a un cuadro depresivo.

  • Demasiada quietud: los veterinarios indican que si los vemos desganados o que no quieren realizar las actividades que realizaban habitualmente, debemos prestar más atención.
  • Se esconden: buscan lugares retirados para guarecerse, quieren estar solos.
  • Maullido extraño: si notamos que el maullido de los mininos es casi como un llanto, quiere llamar la atención.
  • Apatía: no tienen ganas de hacer nada e incluso no se acercan a comer, ni siquiera sus platos favoritos.
  • Pérdida de apetito: hay que tener en cuenta que los cuadros depresivos pueden generar pérdida de apetito.
  • Pérdida de peso: es una consecuencia lógica de no comer.
  • Dormir demasiado: si nuestros gatos duermen más de 16 horas diarias, es posible que estén deprimidos.

Qué factores puede motivar la depresión de los gatos

1. El fallecimiento de un ser querido

Si se produce la partida del dueño del gato o una persona con la cual conviven los gatos, es posible que entren en un estado de shock e incluso caigan en un estado depresivo. 

2. Una mudanza

Si para cualquier persona una mudanza puede resultar traumática, más aún para nuestros gatos, quienes deberán acostumbrarse a su nuevo hábitat, su nueva vecindad y también a nuevos amigos.

3. La soledad

Puede suceder que tengamos más trabajo o debamos ausentarnos más de nuestro hogar, dejándolos solos durante demasiado tiempo, entonces nuestros mininos pueden caer en un estado depresivo.

4. Enfermedad

Otra razón de la depresión de nuestros gatos puede estar relacionada con alguna enfermedad o alteración orgánica. Por eso, es mejor que consultes con un veterinario, quien es el único que te puede decir qué les ocurre realmente y cómo actuar si realmente están deprimidos.

De esta manera, debemos tener en cuenta los signos y señales que nos dan nuestros gatos para saber qué les puede pasar y cuándo debemos preocuparnos por la salud de los mininos.

 

 

 

Comentarios