EMILIA MERNES

Emilia Mernes sorprendió a todos: "Pirateaba canciones"

La cantante expresó abiertamente cuáles eran sus verdaderas intenciones.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 14:32

La versátil y talentosa Emilia Mernes, reconocida por su voz cautivadora y su energía en el escenario, se convirtió en el foco de atención en el programa de streaming español "La Pi*ja y La Quinqui".

La artista argentina Emilia Mernes no solo deslumbró con detalles sobre su nuevo álbum ".mp3" sino que también habló acerca de sus raíces musicales y algunos secretos que pocos esperaban.

En un giro inesperado, la pareja de Duki compartió cómo ha estado trabajando en su último álbum durante aproximadamente año y medio, develando además su inspiración en la era de los 2000, una época que considera emblemática en la música pop.

"Es la era de todas las divas del pop y toda la música que yo crecí escuchando", mencionó la intérprete, mientras explicaba su intención de rescatar esos sonidos para llevarlos al panorama musical actual.

Sin embargo, lo que realmente sorprendió a todos fue cuando confesó abiertamente su antigua práctica de piratería musical. En medio de la nostalgia por programas de descarga como "Emule" y "Ares", Emilia recordó que, mientras los conductores del streaming usaban "Emule", en Argentina era más famoso "Ares" y ese era su medio para acceder a la música.

"Fue un momento de la música en el que era sumamente aceptado", se justificó la cantante urbana. La revel*ción de Mernes sobre su pasado de descargas ilegales no causaría revuelo entre los espectadores, puesto que en aquella época se lo hacía con total naturalidad cuando te gustaba solo una canción del artista y no todo un álbum como para adquirirlo en las tiendas de discos.

De hecho, el motivo por el que muchos artistas optaban por lanzar sencillos en la era de 2010 en lugar de un repertorio completo es el mismo que conducía a la piratería. Hoy en día, existen plataformas fáciles de manejar, como Spotify, donde todo está al alcance de los usuarios y fanáticos.

Este encuentro en "La Pi*ja y La Quinqui" no solo iluminó los orígenes del nuevo álbum de Emilia Mernes, sino que también dejó ver una faceta más humana y cercana de la pareja de Duki, recordando una época en la que la música se compartía de manera diferente y dejando en claro cómo esos momentos moldearon su vinculación con la música que hoy deleita a sus fans.

Comentarios